Reformulan denuncia contra Abencia Meza

“La Reina de las Parranditas”, Abencia Meza, tendrá un respiro en el proceso por el crimen de la cantante Alicia Delgado, debido a que la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel decidió devolver la acusación fiscal en su contra por falta de pruebas.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Reformulan denuncia contra Abencia Meza
Abencia Meza todavía respira.
Jueces devolvieron acusación fiscal por carecer de sustento pero documento deberá ser subsanado para reiniciar juicio.
1560

El colegiado “A” del Poder Judicial (PJ) consideró que el documento enviado por la Décima Fiscalía Penal de Lima, debe ser subsanado en el marco del proceso seguido contra Meza y otros involucrados por el asesinato de Alicia Delgado.

Los jueces superiores emitieron su resolución de forma unánime coincidiendo en que aún no existe mérito para iniciar el juicio oral y devolvieron el expediente al Ministerio Público, a fin que reformule su acusación. Por ello, el anunciado careo entre Pedro César Mamanchura y Abencia Meza deberá esperar, por lo menos, hasta agosto.

El pasado 10 de junio se realizó una audiencia pública denominada “Acusación Fiscal”, en la cual los abogados de las procesadas Abencia Meza y Toribia Delgado solicitaron a los jueces superiores evalúen enviar al Ministerio Público el pedido de reformulación de la acusación, puesto que según ambos letrados cuenta con serios errores.

La Fiscalía imputó a Abencia Meza el delito de ser autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado solicitando 30 años de prisión y para Pedro Mamanchura, la pena de 35 años como autor del homicidio.

En los casos de Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y medio hermano del asesino, respectivamente, se ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, tras haber robado las joyas de Alicia Delgado.

En una entrevista televisiva, ayer Meza Luna permitió escuchar una grabación en la que, según ella, Pedro César Mamanchura la extorsiona. “Estoy acá con el compañero César (dice un amigo de Mamanchura), queremos conversar con usted. Usted sabe la situación en la que se encuentra. Sabe que está complicada y que todo depende del amigo. Él ha hecho sus llamadas, ha tratado de conversar con usted”, se escuchó en el audio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD