Reconstruyó su locura

Volvió a pisar cada lugar donde cometió su peor locura. La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) reconstruyó el crimen de Daniel Casos (26), quien confesó el asesinato de su ex pareja Teodolinda Tirado (39), alegando que fue “circunstancial”. La estranguló pese a amarla, quería casarse con ella y le pidió dejar de prostituirse, mencionó el sujeto.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Reconstruyó su locura
Volvió a recorrer lugares por donde llevó cuerpo en maleta.
Casos admitió que no sabía qué hacer con el cuerpo hasta que lo botó en medio de la basura. La amaba, pero ella era ‘meretriz’, afirma.

Más datos

DETALLE

Al llegar al lugar del crimen, los vecinos de Casos León o “Dany”, como solían llamarlo, salieron en su defensa asegurando que siempre fue un chico tranquilo y respetuoso. Hasta ahora no se explicaban por qué los celos se habían apoderado de su mente en el momento de asesinarla.

La jornada de la reconstrucción empezó en el lugar del crimen, manzana 1, lote 3 del AA.HH. “Huáscar- 15 de Junio”, es decir la casa de Daniel. Otra vez, regresaba a su habitación donde golpeó brutalmente a Teolinda. Ahí le narró a los custodios que fue en base a engaños que la llevó a su domicilio para pedirle una nueva oportunidad en la relación. Ella no quiso. “Salía con uno y otro hombre, siendo ese el motivo que fue llenando de odio a Casos y que lo llevó a asesinarla”, dijo un efectivo.

Casos volvió a pedir perdón a las hijas de Teodolinda, pero aseguró que nunca perdonará a su ex pareja por el daño que le hizo. Ahí detalló que no sabía qué hacer con el cadáver. Lo bajó de la casa “envuelto y guardado en el maletín”, subió nuevamente hasta que se decidió a desaparecerlo. Tomó un mototaxi hasta un mercado de la zona, se bajó, caminó y seguía indeciso. Se fue a un paradero cercano, se subió a otra moto hasta llegar a la cuadra 33 de la avenida Wiesse. Ahí abandonó el cuerpo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.