Recicladora muere atrapada en incendio

Una humilde mujer que vivía en medio de botellas de plástico y objetos en desuso murió ayer durante un incendio ocurrido en su vivienda, en el Cercado de Lima, cuando intentaba escapar de las lenguas de fuego quedando atrapada entre las pequeñas rejas de una ventana del segundo piso de su casa.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Recicladora muere atrapada en incendio
Los deudos de María Chape pidieron que se investigue su muerte.
Falleció cuando escapaba por una ventana de su casa. Alcaldesa de Lima Susana Villarán anunció apoyo a los deudos con atención psicológica y para el sepelio.

Se trata de la recicladora María Esther Chape Espinoza de Cortez (56) quien durante la noche del domingo estuvo bebiendo licor con un amigo hasta que se desató el siniestro en su casa de la calle Guillermo Dansey 666. La caída de una vela en la vivienda, que no contaba con los servicios de agua y luz, originó el siniestro que rápidamente consumió las botellas de plástico, libros y otros objetos que estaban en un altillo, cayendo hasta bloquear la puerta de salida.

Su acompañante escapó por el techo mientras que Chape Espinoza intentó salir por una ventana con rejas donde quedó con medio cuerpo fuera por casi 30 minutos sin que sus vecinos pudieran hacer nada para evitar su muerte. Cuando los bomberos llegaron la mujer agonizaba y solo pudieron rescatar el cadáver.

La municipalidad de Lima anunció que apoyarán a la familia con asistencia psicológica, atención médica y limpieza de escombros. Además comprarán el féretro y el nicho para María Chape. Con mucha tristeza, Jorge Cortez Chape, hijo de la víctima, indicó a LA PRIMERA que demoró 20 minutos en llegar hasta la casa de su mamá quien vivía separada de su padre y solo pudo ver como ella moría atrapada en la ventana. Contó además que hace años, dos de sus siete hermanos fallecieron.

Raquel Cuentas, subgerente de Bienestar Social de la comuna de Lima afirmó a nombre de la alcaldesa Susana Villarán, que el municipio cubrirá los gastos de sepelio para el respectivo entierro en el cementerio Santa Rosa del Callao.


Alejandro Arteaga
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.