Rechaza pedido chileno de escapar de La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo consideró “impertinente” el pedido del diputado chileno Jorge Tarud para que el gobierno de su país pida a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se declare incompetente para resolver el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Por Diario La Primera | 02 agosto 2012 |  743 
CANCILLER RONCAGLIOLO
743  

Roncagliolo manifestó que declaraciones como las de Tarud, del Partido por la Democracia (integrante de la opositora Concertación), conduce a un “ruido innecesario” en las relaciones entre ambas naciones.

Agregó que el pedido de Tarud es extemporáneo, porque cuando el Perú presentó el año 2008 la demanda ante la Corte de La Haya, ambos países tuvieron la oportunidad de plantear objeciones a la competencia del tribunal internacional en un plazo determinado que ya terminó.

Roncagliolo hizo estas declaraciones luego de reunirse con su homólogo de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, quien está cumpliendo una visita oficial en el Perú. El diplomático asiático fue recibido también por el presidente del Congreso, Víctor Isla, y sostendrá diversas reuniones con otras autoridades del Poder Ejecutivo, para estrechar los vínculos bilaterales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario