Ratifica pedido de 35 años de prisión

El Ministerio Público ratificó su acusación contra Eva Bracamonte, Liliana Castro Manarelli y el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, para quienes pidió 35 años de prisión y el pago de 900 mil soles de reparación civil por haber asesinado a la empresaria de origen judío Miriam Fefer Salleres.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  1.5k 
Ratifica pedido de 35 años de prisión
Defensa sostiene que no hay pruebas y pedirá absolución.
Fiscalía pidió además una reparación civil de 900 mil soles. El miércoles defensa de Eva y Liliana expondrá su defensa y próximo viernes dictarí
1549  

A pesar que no mostró pruebas o documentos que acusen de manera específica a las dos jóvenes, la fiscal Lorena Rojas sostuvo que Eva Bracamonte mantuvo un nexo con Trujillo Ospina debido a las dos llamadas que se hicieron desde el celular de la víctima al teléfono de Eva. Señaló que la hora en que se hicieron las llamadas coincidió con el rango de tiempo en que la empresaria ya había muerto y el único que pudo llamar fue el colombiano. Además, indicó que el hecho que la puerta del garaje y la cocina de la casa hayan sido encontradas sin seguros y con las luces encendidas, demuestra que el asesino ingresó por la puerta principal y contó con la ayuda de alguien que estaba dentro. Al respecto, señaló que Eva Bracamonte bajó al primer piso cerca de la medianoche del día anterior del crimen con la intención de recoger revistas de la Alianza Francesa porque tenía un trabajo pendiente. Sin embargo, la fiscalía entrevistó a los profesores de esa casa de estudios, quienes negaron que hayan dejado trabajos o programado exámenes.

De otro lado, sostuvo que Liliana Castro y Eva Bracamonte acordaron repartir los bienes de la empresa Sideral debido a que luego de consumarse el crimen, Eva traspasó a Liliana el 50 por ciento de las acciones de la inmobiliaria a un precio de 31,405 dólares, ello muy por dejado de su valor. “Sideral cuenta con 16 inmuebles, uno de ellos valorizado en medio millón de dólares, cómo es posible que la mitad de acciones de esta empresa tenga ese precio sino es para darle legalidad”, señaló la fiscal dirigiéndose al tribunal.

NO HAY PRUEBAS
Para Luis Lamas, abogado de Eva Bracamonte, la fiscal no mostró pruebas que acrediten que su defendida es culpable o planeó el crimen y en su lugar solo presentó versiones y suposiciones que no podrían convertir en culpable de asesinato a una persona.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario