Raqueteros asaltan a cambista en Miraflores

Momentos de temor vivieron decenas de transeúntes y clientes de negocios ubicados en la cuadra 7 de la avenida Pardo en Miraflores luego que dos delincuentes en moto asaltaron a un cambista a plena luz del día, despojándolo de casi cinco mil dólares en medio de disparos y una persecución que se prolongó hasta San Isidro sin llegar a capturarlos.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Raqueteros asaltan a cambista en Miraflores
A plena luz del día, delincuentes despojaron de casi 5 mil dólares a un cambista. Hubo disparos y vigilante particular los persiguió pero lograron escapar.

Más datos

CRITICAN A SERENOS

Uno de los testigos del robo afirmó que una unidad del serenazgo estuvo detrás de los asaltantes pero no los persiguió y solo se limitó a avisar por sus radios.
1834

Todo ocurrió a las 4 y 30 de la tarde cuando el cambista Casimiro Ramos y su amigo esperaban a sus clientes frente a un local de la cadena de supermercados Vivanda ubicado en el cruce de la avenida Pardo y Bolognesi. Uno de los delincuentes llegó hasta él por detrás y le arrebató el fajo de dólares y nuevos soles que tenía en sus manos. Según testigos, el asaltante forcejeó con el cambista y una vez con el dinero corrió media cuadra por la calle Arica donde lo esperaba su cómplice a bordo de la moto lineal con el motor encendido. Con la finalidad de evitar el robo, un vigilante particular hizo varios disparos al aire pero como los delincuentes escapaban los persiguió con la ayuda de un repartidor en moto que presenció el asalto. “Los seguimos por todo Arica, luego avanzaron por Angamos hasta que llegamos hasta el óvalo Gutiérrez donde los perdimos. Los delincuentes tenían una moto más grande y corrían más rápido”, afirmó el valiente repartidor

ASALTOS SE REPITEN
Otro cambista de la zona criticó la actuación del serenazgo y la Policía ya que esta modalidad de robo se repite en el distrito. Indicó que a fines de octubre del año pasado, otro cambista fue asaltado en el cruce de las calles Núñez de Balboa y Manco Cápac también por dos delincuentes en moto. De la misma manera vecinos de la urbanización San Antonio han denunciado asaltos al paso por delincuentes en autos y motos a la altura de la rampa de bajada a la Vía Expresa.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD