Quince colegios con casos de bullying

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 3 detectó 15 colegios de Lima Metropolitana con graves problemas de alteración de la convivencia escolar pacífica, como el bullying, y donde se ha intervenido para restaurar la armonía y la salud emocional de los alumnos.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Quince colegios con casos de bullying
BRIGADAS

El titular de la UGEL 3, Marco Antonio Arriaga La Rosa, explicó que estas intervenciones de emergencia están a cargo de “brigadas de convivencia” conformadas por psicólogos y especialistas en tutoría que trabajan con los estudiantes.

Del mismo modo se han puesto en práctica actividades con los profesores, autoridades del colegio y padres de familia, con quienes se desarrollará estrategias que estimulen la convivencia y el respeto.

La Ugel 3 comprende a los distritos de Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel y Lima Cercado. Agrupa a 636 colegios públicos y 1,287 privados donde estudian más de 15 mil alumnos.

“Trabajaremos con todas las instituciones a lo largo de este año y en los siguientes años haremos un acompañamiento para garantizar que no se den nuevas situaciones de agresión a los estudiantes”, remarcó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.