“Que Dios los perdone”

Las ramificaciones del legado de Alicia Delgado, “La Princesa del Folclore”, llegan hasta Estados Unidos, donde radica una numerosa familia a la que la cantante vernacular ayudó a hacer realidad sus sueños de una vida mejor.

| 27 julio 2009 12:07 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Hermano confirma que Alicia Delgado era maltratada por Abencia.
La familia de Alicia Delgado ha llegado a pensar que Abencia Meza se merece la pena de muerte.

Más datos

DETALLE

Abencia Meza le tenía una importante deuda a Alicia Delgado, por la compra de inmuebles y préstamos, para que invierta en sus empresas y en su carrera musical. Los documentos de esas transacciones se encontrarían dentro de la caja fuerte que Pedro Mamanchura robó el día que asesinó a Alicia Delgado. Ahora se maneja la hipótesis de que otra persona más ayudó a Mamanchura para matar a “La Princesa del Folclore”.
1592

Jesús Delgado Hilario es el mejor ejemplo de ello. Es uno de los 10 hermanos de Alicia que viven en Nueva York. La gran contradicción de él es que, habiendo sido ayudado por su hermana, no ha podido estar presente en el Perú para darle su último y merecido adiós, porque no podía dejar su trabajo en Estados Unidos. La familia lo entendió.

“Alicia era una mujer fuerte, ejemplar, distinguida y una buena hermana”, recordó Jesús en declaraciones al Canal 2. Él se entera de la muerte de Alicia por intermedio de un hermano. “Estaba trabajando y me llamó para decirme que Alicia había fallecido. Desesperado le pregunté ¿qué pasó? Me dijo que la habían encontrado muerta, que la habían asesinado”, recordó sumido en la tristeza.

Amenazas de muerte
“Mi hermana me dijo que recibía amenazas de muerte”, dijo refiriéndose a Abencia Meza y señalando que toda la gente lo sabe, según las noticias. Jesús reconoce que la relación de su hermana con Abencia le daba vergüenza, pero nunca se lo reprochó, porque Alicia siempre esquivaba el tema.

Los amigos de Jesús, en Nueva York, le preguntaban por qué su hermana se había ido a convivir con una mujer, teniendo tantos admiradores. “Mi hermana era muy bonita, muy elegante, creo que estaba para otro tipo de relación, y desperdició oportunidades y tiempo con esa mujer”.

Alicia Delgado ocultaba que era víctima de las agresiones de la “Reina de las Parranditas”, y no decía nada para no preocupar a su familia. Sin embargo, una semana antes de su muerte, cuando llevó a su madre a Estados Unidos, reveló que temía por su vida.

“No tocamos el tema de su relación con Abencia, por respeto a su vida privada. Sabíamos que esa mujer la maltrataba, pero ella no denunciaba esa situación, por las amenazas que recibía”, dijo Jesús.

“Que los perdone Dios”
“Mi hermana estaba con miedo de todo, de viajar, de actuar… Decía que era amenazada por Abencia”. Para su familia en Estados Unidos, Alicia Delgado fue asesinada por celos y envidia.

“Que paguen los culpables. Así como tuvieron el valor para planear y dirigir un asesinato, que paguen, que tengan la misma valentía para pasar los años en la cárcel”, dijo Jesús de una manera tajante.

Jesús y sus nueve hermanos radicados en Nueva York ven los avances de las investigaciones del asesinato de su hermana por Internet. No pueden venir al Perú para encargarse del proceso judicial, porque su sobrino Junior los ha puesto al margen.

“Alicia fue una persona digna de ser imitada, fue un ejemplo de mujer. Quiero que se sepa que la quiero mucho”. refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD