Pugnas en muerte de dirigente social

La muerte de Carlos Miguel Ziñas Gonzales, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ventanilla, ocurrida la madrugada del miércoles en el Asentamiento Humano “Hijos de Ventanilla”, sería el resultado de pugnas por cobros de cupos a empresas constructoras según los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Callao.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    
Pugnas en muerte de dirigente social
Víctima falleció baleado en puerta de su vivienda. Presumible ajuste de cuentas.
Sindicato de Construcción Civil revela supuestos móviles en asesinato de representante gremial en Ventanilla.

Para los sindicalistas del sector Callao, la agrupación a la que pertenecía Ziñas, no forma parte del Sindicato General de Construcción Civil que representa a toda la región Callao, razón por la que rechazan cualquier vínculo con el sindicato (facción) de Ventanilla.

“El sindicato de Ventanilla es sólo una facción creada con otros fines. Ellos no velan por la seguridad de sus trabajadores que dicen representar, en vez de eso se pelean por vendetas y cupos de extorsión. Las empresas se han acercado a nuestro sindicato y nos han informado de las presiones y de los cobros, pero por temor no quieren denunciarlos”, explicó Jorge Zárate, secretario de Salud del sindicato del Callao.

Por su parte, Armando Viera, dirigente del gremio chalaco manifestó que “La dirigencia del sindicato de Ventanilla está formado por ex reclusos. Ulises de Las Casas, quien declara a la prensa sobre lo sucedido, él mismo se ha elegido secretario de Organización y hace menos de tres meses acaba de salir de prisión”.

Reforzando sus declaraciones, Zárate agrega que “el negro Coco, también parte de la dirigencia de este sindicato, fue asesinado hace menos de un mes. Queda claro de que clase de sindicato se está hablando”.

Ambos dirigentes reafirmaron que el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ventanilla, es una facción que busca dañar la imagen del sindicato Callao. “Nuestro sindicato cumple todas las normas de una organización, velamos por los derechos de nuestros trabajadores, nuestro fin no es acabar con sus vidas, esa no es nuestra política”, finalizaron los sindicalistas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.