Próxima semana se inicia juicio “Fefer”

La Corte Superior de Justicia informó que la jueza del Quincuagésimo Juzgado Penal con Reos en Cárcel, Lorena Alessi Janssen, será la magistrada que tendrá a su cargo el juicio contra Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, señaladas como autoras intelectuales del crimen de la empresaria Myriam Fefer.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 1.9k Lecturas
PJ designó magistrado. Ahora deben dar su manifestación a jueza.
Jueza Lorena Alessi tomará declaración instructiva a Eva Bracamonte y Liliana Castro en penal de máxima seguridad.

Más datos

DOS PABELLONES

El INPE ha dispuesto que Eva Bracamonte y Liliana Castro sean clasificadas en ambientes separados del penal. Todo indica que Bracamonte será clasificada en el pabellón A, mientras que Liliana Castro al B.
1909

Se tiene conocimiento que la demora en el envío del voluminoso expediente surgió en el 17ª Juzgado Penal que despacha el juez Alfonzo Payano, debido a que se tuvieron que foliar seis tomos, motivo por el cual recién ayer, pasada las dos de la tarde, pudo ser remitido a la Mesa de Partes Única del Poder Judicial, donde mediante el sistema aleatorio fue derivado al 50ª Juzgado con Reos en Cárcel.

La nueva jueza Lorena Alessi tendrá que notificar en el plazo de tres días útiles al abogado defensor, Julio Rodríguez, fijando la fecha de la diligencia de toma de declaración instructiva de las procesadas Eva Bracamonte y Liliana Castro.

Para tal efecto la jueza tendrá que constituirse hasta el penal de máxima seguridad de mujeres, anexo del Santa Mónica, para tomar la declaración instructiva de las procesadas que debería ser en los primeros días de la próxima semana.

Pide celeridad
El abogado Julio Rodríguez demandó celeridad procesal a la nueva jueza del 50ª Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Lorena Alessi, para el inicio de las diligencias judiciales a fin de agilizar el proceso debido al peligro que corren las vidas de sus patrocinadas en el referido centro penintenciario.

“Cuando una persona está presa corre riesgo su integridad física, por lo tanto espero que la jueza actúe con rapidez. Desmiento las versiones sensacionalistas que señalan que Eva Bracamonte y Liliana Castro hayan sufrido alguna crisis nerviosa y que estén sedadas en el área de prevención del citado penal. Mucho menos que estén siendo tratadas por psicólogas. Esas informaciones son completamente falsas. Lo que sí es cierto es que la segunda noche la pasaron, igual que la primera, completamente nerviosas. Yo las visité y pude conversar con ellas y están afrontando con madurez su situación y que en ningún instante han visto a la cantante folclórica Abencia Meza, presa en el mismo lugar”, reiteró.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD