Protegen a policía asesino

A pesar de los compromisos de altos oficiales y de ministros del Interior para capturar a los policías que mataron a golpes a Gerson Falla Marreros, LA PRIMERA obtuvo información que revela que la Policía sabe desde hace meses la ubicación del suboficial Alfredo Huamán Álvarez, uno de los dos acusados por este crimen, pero no lo detiene a pesar de la orden de captura judicial en su contra.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Protegen a policía asesino
Nuevas evidencias aparecen sobre crimen de Gerson Falla.
Policía habría escondido en el sur de Lima a suboficial Alfredo Huamán Álvarez, uno de los dos acusados de matar a Gerson Falla hace meses. Aún no lo detienen.

Más datos

GRABACIÓN

El padre de Gerson recordó que el general PNP (r) Javier Sanguinetti, trató de desacreditar la acusación a los efectivos afirmando que su hijo había consumido drogas. “La Policía quiso proteger a los asesinos. Lo que no sabían es que había una grabación”, afirmó.
1754

Información desde dentro de la institución reveló que el efectivo vive desde hace por lo menos cuatro meses al sur de Lima trabajando en la chacra de unos familiares pero a pesar que efectivos enviados desde Lima han llegado al lugar no lo han detenido, incluso un informante los ha guiado pero no pasó nada.

Nuestro informante reveló que hace una semana un patrullero pasó por su terreno y el prófugo de la justicia trató de esconderse pensando que lo buscaban pero no lo detuvieron. “Sigue como si nada a pesar que la Policía ya sabe dónde está”, reveló el confidente desde esa zona.

En tanto el padre de Gerson, Marco Antonio Falla, dijo saber de esta versión y mostró su indignación por el desempeño de la Policía y la forma en que protegen al mal elemento a pesar de la orden de captura a nivel judicial y los anuncios de castigos y reformas en esta institución.

“El exministro del Interior (en el gobierno aprista), Miguel Hidalgo, nos prometió capturarlo, nos invitó a su despacho y ordenó a otros oficiales detener a Huamán Álvarez; pero todo fue para la prensa, igual pasó con otros jefes policiales”, afirmó el padre de la víctima

DOS VIDEOS MÁS
Pero además de la desidia de parte de la Policía para capturar al mal policía, trascendió que Huamán Álvarez optó por esconderse tras ser amenazado por otro efectivo implicado en este caso ya que tiene en su poder dos videos de cómo fue torturado Gerson Falla en la comisará de San Borja.

La amenaza, según nuestros informantes, ocurrió en la Dirección de Recursos Humanos de la Policía con sede en el Rímac en donde ambos trabajaban luego de ser separados de sus funciones cuando estalló el caso. En esas imágenes se vería a los suboficiales Julio Obeso Milla, Diopoldo Águilar y Cristian Sánchez Méndez golpear a Gerson Falla.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1494820118