Procuradora Julia Príncipe descarta cargamontón contra Alejandro Toledo

La procuradora contra el delito de lavado de activos, Julia Príncipe, descartó que se esté propiciando un cargamontón político contra el expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva y remarcó que todos los asuntos a su cargo se evalúan en forma técnica.

| 30 marzo 2015 11:03 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Procuradora Julia Príncipe descarta cargamontón contra Alejandro Toledo
Procuradora Julia Príncipe descarta cargamontón contra Alejandro Toledo
La procuradora Julia Príncipe remarca que todos los asuntos a su cargo se evalúan en forma técnica.
1728

Agregó que no se siente parte de ninguna “trilogía del mal” y que solo cumple con su labor de investigar los casos vinculados al delito de lavado de activos.

Yo no me siento parte de una trilogía, yo cumplo con mi trabajo. No solamente vemos el caso Toledo, tenemos investigados a congresistas, presidentes regionales, autoridades locales y otras personas”, manifestó.

Toledo aseguró en febrero pasado que el caso Ecoteva tiene un manejo político y mencionó a una “trilogía del mal” que no lo quiere ver como candidato presidencial el 2016.

Al respecto, la procuradora remarcó que su trabajo “es eminentemente técnico-jurídico”.

Príncipe expresó su conformidad con la decisión de la fiscal Cristirosi Morales, de formalizar una denuncia contra Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos en la adquisición de una casa y una oficina a nombre de la empresa Ecoteva.

Por su parte, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza dijo que denuncia fiscal contra Toledo carece de fundamento, por lo que la justicia difícilmente abrirá instrucción.

Si bien el tema puede causar preocupación estamos seguros que el juez lo evaluará como debe ser y no dará lugar a una apertura de juicio o de instrucción, porque no existen elementos que fundamenten la acusación”, manifestó.

Para Espinoza, se ha demostrado hasta la saciedad el origen lícito de los recursos empleados por la empresa Ecoteva, vinculada a la suegra del exmandatario, en la compra de inmuebles en la ciudad de Lima.

ADEMÁS

La decisión de formalizar una denuncia contra Toledo es lo que nosotros esperábamos porque era lo que correspondía. Existen suficientes elementos de convicción de la presunta comisión del delito de lavado de activos”, dijo Julia Príncipe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.631251811981