Proceso sumario a policía coimero

Un brigadier de la Policía Nacional, que fue grabado “coimeando” a varios conductores de unidades de transporte público en El Agustino, será procesado de manera sumaria y todos sus colegas de la Unidad de Control de Tránsito de esa zona serán removidos de sus cargos, anunció el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Proceso sumario a policía coimero
Ministro del Interior y director de la Policía anunciaron mano dura a efectivo de Tránsito que pedía dinero a choferes en El Agustino.
1693

Se trata del brigadier PNP, Amadeo Morales Candiotti, captado por las cámaras de seguridad ciudadana de ese distrito el miércoles pasado cuando detenía a combis y buses en el cruce de las avenidas Riva Agüero y Garcilaso de la Vega, exigiendo a los choferes dinero a cambio de no sancionarlos.

Ante la evidencia de las imágenes, el Ministerio del Interior anunció que se abrirá un proceso sumario para determinar su responsabilidad y la de otros agentes. Para ello, solicitará más imágenes a la municipalidad de El Agustino.

Al respecto, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que el nuevo marco normativo de la Policía Nacional permite que los procesos disciplinarios sean más rápidos con el fin de sancionar de manera efectiva las inconductas y los actos reñidos con la moral.

También se refirió al caso el director general de la Policía, general Jorge Flores, quien anunció que todo el personal de la Unidad de Control de Tránsito de la zona Lima Este será removido y reemplazado por policías mujeres.

Asimismo, dispuso el relevo de todos los oficiales de la unidad policial ante la evidente falta de control sobre el personal subalterno que incurría en prácticas como aquellas en las que fue sorprendido el suboficial Morales.

El jefe de la Policía detalló que, en coordinación con el Ministerio Público, se iniciará las acciones legales contra los choferes plenamente identificados que fueron captados entregando dinero al referido suboficial.

MÁS CAMBIOS
El director de la Policía indicó que la remoción de los agentes de la zona Este será el primero de una serie de cambios progresivos hasta relevar a la totalidad del personal que actualmente labora en tránsito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD