Prisión preventiva a ladrones de Cruz

Una solicitud de prisión preventiva contra los tres sospechosos de ser autores y cómplices en el robo y destrucción de la Cruz de Motupe pidió ayer la fiscal provincial coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del distrito lambayecano de Motupe, Marlene Mariños Lecca.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Prisión preventiva a ladrones de Cruz
El penal de Picsi sería el destino de ladrones.
En pocas horas los tres acusados podrían ser internados en penal de Picsi, de acuerdo a pedido de fiscal que lleva el caso.
1182

Los implicados en la denuncia son Óscar Risco Cabrera, poblador que ayudó en la ubicación de los restos de la Cruz, Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel, los dos vigilantes que habrían estado en complicidad con la banda.

Mariños explicó que la documentación fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe a cargo de la fiscal Patricia Casuso, quien decidirá en audiencia pública si declara fundada o infundada la solicitud.

“El requerimiento fue presentado anoche ante el citado juzgado y la fiscal tiene 48 horas para convocar a audiencia pública y decidir si acepta o no el pedido”, precisó.

Si el pedido prospera, en cuestión de horas Risco Cabrera, Purihuamán y Díaz Coronel serán traslados al penal de Picsi de Chiclayo, dijo la fiscal. “Los implicados indican que Risco le propone primero a Purihuamán perpetrar el robo, luego éste le cuenta a Díaz Coronel y ambos aceptan. Luego, se reúnen la madrugada del 5 de julio, fecha en la que Risco llega con otros sujetos. Han dejado los candados abiertos, ingresaron y robaron la Cruz”, manifestó.

También sostuvo que la solicitud obedece a que en la declaración de los dos vigilantes, estos aceptaron haber participado en el hecho y acusaron a Risco; así como a otros elementos.

Inician restauración
“Hemos dado inicio a la restauración con los trabajos preliminares que se consideran en la primera fase, como tener a la mano los materiales que vamos a emplear y acondicionar el lugar donde se va a trabajar, que es un ambiente del complejo parroquial del templo San Julián de Motupe”, explicó César Maguiña, líder del equipo de restauradores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD