Primo de contadora planeó secuestro

La Policía descubrió que un familiar de la contadora Jackeline Mary Almengor Chango (29), secuestrada hace dos semanas, fue quien planificó el rapto e inclusive reclutó a los integrantes de la banda que fueron detenidos en distintos puntos de la capital.

| 02 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Primo de contadora planeó secuestro
La acción policial fue decisiva.
Agentes de la División de Secuestros buscan al primo de la contadora quien fue señalado por dos de los detenidos de haberlos contactado para cometer el rapto.
2435

Almengor Cango fue secuestrada el pasado 14 de marzo a pocos metros de su vivienda, en Carabayllo, cuando se dirigía a su centro de trabajo. Cuatro días después fue liberada en la Panamericana Sur, en Cañete, sin que sus familiares pagaran la suma de 500 mil soles que los captores exigían a cambio de su vida.

Luego de ello, las fuerzas del orden lograron capturar a Gerónimo Jesús Rivera de la Cruz, el taxista que colaboró con los plagiarios de la contadora y que también se encargó de proveerle los alimentos durante el tiempo que ésta permaneció cautiva.

Fuentes de la Policía indicaron que capturaron a Rosa Cecilia Zevallos Quispe (27) y a un interno del penal de Piedras Gordas identificado como Miguel Coaquira Torres (40), alias “Mosca”, quienes afirmaron que José Luis Carrasco Valle (36), primo de la víctima, les proporcionó la información y detalles para efectuar el secuestro.

Aunque aún no es ubicado, Carrasco Valle sería detenido en las próximas horas ya que la Policía vigila su vivienda en el cono norte así como la de sus familiares y terminales terrestres de la capital.

Un oficial de la División de Secuestros indicó a LA PRIMERA que siempre sospecharon de la participación de un familiar de la contadora pero recién ahora pudieron identificarlo. En la casa de Jackeline Almengor, en Carabayllo, optaron por no comentar la información y pidieron que se termine de una vez este capítulo que tanto dolor les trajo a sus familias.

Otro de los familiares de la contadora que fue considerado como sospechoso por la Policía fue su enamorado Eduardo Quispe quien fue citado pero no se encontró pruebas incriminatorias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD