Pretenden tachar perito

Los abogados Luis Lamas Puccio y Pavel Alvarado fundamentarán hoy su pedido de tacha contra el perito de la Policía Nacional, Pedro Infantes Zapata, por considerarlo “inadecuado” para realizar las pericias en los sobres lacrados que fueron considerados como prueba en contra de sus patrocinadas Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Pretenden tachar perito
Caso Bracamonte se complica.
Defensa de Eva Bracamonte y Liliana Castro fundamentará pedido de tacha contra perito físico de la policía por su mal desempeño en juicio anterior.
2582

El letrado señaló que decidió tachar al perito físico debido a su desempeño en un juicio pasado, donde causó la condena a cadena perpetua de un procesado, pese a que las pruebas no lo inculpaban.

“Incluso la Corte Suprema señaló varias deficiencias en su labor pericial demostrando los errores de Infantes Zapata. No es nada en contra suya, pero no podemos arriesgarnos a que cometa otro error”, sostuvo Lamas Puccio.

En audiencia pública de hoy, el abogado sustentará la tacha y pedirá el cambio del perito, esperando que sea aceptado; y se nombre otro especialista en su lugar para poder proseguir con la apertura de los sobres lacrados y saber qué contienen.

Esta audiencia fue convocada para que el procedimiento de tachas sea presentado formalmente a la Sala en un plazo máximo de tres días, de lo contrario no será admitida.

“Este pedido es en aras de la salud del proceso. La pericia es clave en el juicio oral por ello presentamos un oficio de más de 100 páginas sustentando nuestra tacha”, refirió Lamas Puccio.

Además se confirmó que una vez resuelta la tacha, se procederá a fijar la fecha de apertura de los sobres en la oficina de Criminalística de la Policía Nacional ubicada en la Dirincri.

De otro lado, Máximo Altez, abogado del asesino confeso Alejandro Trujillo, denunció que su defendido sigue siendo presionado por la jueza Nancy Choquehuanca y por la fiscal provincial Nely Millones, para reconocer hechos inexactos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD