Postergan juicio a “Elita Espino”

El inicio del juicio oral por el caso del crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín se suspendió hasta que la Corte Suprema decida si la madre de la abogada es considerada como parte civil –agraviada- en el proceso que tiene como principal acusada a la hija de la víctima.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Policial | 3k Lecturas
Ahora la pelea está centrada en las propiedades.
Hija de abogada asesinada y acusada por el crimen desautoriza a su abuela por ser iletrada y en su lugar propone a su padre.
3015

El tribunal espera la resolución que emitirá la Corte Suprema, sobre la decisión del tribunal de constituir como parte civil a María Marín de Vásquez, madre de la agraviada. Como se sabe la Sala declaró procedente el pedido de Marín de Vásquez, pero la decisión fue apelada por la defensa de la acusada por homicidio.

Elizabeth Espino Vásquez, hija de la abogada, su enamorado, Fernando Gonzales Asenjo y su amigo Eduardo Cornejo Ruiz son los acusados de asesinar a la abogada la noche del 26 de enero de 2010.

Los magistrados recordaron que su decisión fue respaldada debido a que la solicitante es madre de la víctima y viuda de quien era parte civil en el proceso, Don Ernesto Vásquez Zelada. Además refirieron que fue declarado improcedente el pedido de constitución como parte civil solicitado por Alejandro Espino Méndez, esposo de la víctima.

Mario Amoretti, abogado de la familia de la víctima, indicó que “lo más grave es que Elizabeth Espino, la acusada, ha presentado un escrito oponiéndose a que su abuela materna sea parte civil. ¿Y saben por qué? Porque dice que es analfabeta, es iletrada, y que su padre es un profesional muy capaz, y que sí está en condiciones de aclarar los hechos”.

En el juicio a Elizabeth Espino Vásquez se le acusa de presunta autora del delito de parricidio y a Fernando Gonzales Asenjo y Jorge Eduardo Cornejo Ruiz como presunto autores de homicidio calificado, en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín. Próxima audiencia será el 24 de abril.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD