Policías reducen a dos asaltantes en ómnibus

Diez heridos y dos muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre policías y delincuentes ocurrido en un bus de transporte público cuando se desplazaba por la Vía de Evitamiento en el Rímac.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Policías reducen a dos asaltantes en ómnibus
Hubo balacra dentro de ómnibus.
Dos delincuentes muertos y al menos diez pasajeros heridos fue el saldo de la balacera. Malhechores no esperaban encontrar a policías vestidos de civil.
1497

Todo ocurrió cerca de las diez de la noche del sábado a la altura del trébol de Caquetá luego que cinco delincuentes amenazaran a los pasajeros del bus que cubre la ruta Villa El Salvador-Ancón cuando se dirigían al norte de la capital. No esperaban que tres policías vestidos de civil los defendieran.

Según testigos, uno de los agentes tuvo que arrojarse a las escaleras del bus y desde ese lugar hirió mortalmente a uno de los hampones. Otro policía hirió a otro delincuente. Los pasajeros del ómnibus entraron en pánico. Ellos se protegían como podían dentro de los asientos y tendidos en el piso en medio de gritos y de los vidrios de las ventanas que se rompían por el impacto de los proyectiles.

Producto del enfrentamiento, los suboficiales de la Policía Luis Galindo Navarro, Carlos Gutiérrez Calderón y Jorge Escobedo Muñoz resultaron con heridas de bala mientras que los pasajeros Rusber Pinedo Santillán (44); Andrés Ramos Cueto (36); Willy Mamani Huahuanco (38); Lidia Ramos Linares (48); Juan Mejía Hollos (35); Alberto Flores Ascencio (29); Lúcar Capristano Carrillo (30), y Juan Agüero Rojas (30) años, terminaron con heridas de bala y golpes. Los civiles fueron evacuados a los hospitales Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza mientras que los agentes al Hospital Centra de la Policía.

Al lugar llegaron agentes de la División de Homicidios quienes encontraron tres armas de fuego. Los dos delincuentes fallecidos no portaban documentos por lo que fueron internados en la morgue de Lima como NN.

Por la mañana un grupo de agentes llegó hasta ese local para indagar sobre la identificación pero se retiraron sin dar declaraciones. De otro lado se supo que el tercer hampón herido de bala fue identificado como Pierre Vroto Barsovich (23) y se encontraba internado en el hospital Loayza con pronóstico reservado.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD