Policías piden sanción contra pareja de jóvenes

“Si el Ministerio Público los liberó cómo podemos confiar en que los castigará si ya no hay más elementos de prueba”, señaló un agente de la comisaría de Las Praderas.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 3.5k Lecturas
Policías piden sanción contra pareja de jóvenes
Malestar en la policía por la tolerancia con jóvenes agresores.
3523

Los efectivos de la comisaría de Las Praderas en La Molina manifestaron su molestia por la actitud del Ministerio Público que liberó a la pareja de jóvenes que agredió a dos efectivos y causó destrozos dentro del local policial siendo liberados a pesar de su comportamiento.

La Defensoría del Policía y la Procuraduría del Ministerio del Interior se acercaron a la comisaría pero no pudieron hacer nada para evitar la liberación de los jóvenes Alejandra Umeres Otoya y Kurt Heinz Ludstrom Porras.

Incluso cuando eran liberados, la madre de la joven la emprendió contra otro policía que grababa la diligencia.

“Deje de filmar, estoy como en los pueblos jóvenes. Deja de filmar”, dijo la señora Otoya antes de agredir al agente que grababa las imágenes. Minutos antes, la señora le recriminó a los agentes. “Mi hija es una chica de su casa, por qué vienen a pegarle a mi hija”, gritaba.

Representantes de la Defensoría de la Policía acudieron a la comisaría de Las Praderas para recabar información y “exigir a los administradores de justicia que apliquen la sanción correspondiente”. Se supo que los jóvenes podrían recibir de 6 a 12 años de prisión efectiva por desacato y agresión a la autoridad.

Sin embargo ante su liberación, los efectivos destacados en esa dependencia indicaron que no creen que haya una sanción para los jóvenes ya que el Ministerio Público los liberó. “La Primera Fiscalía de La Molina investigará el caso, pero si ellos mismos lo liberaron a pesar de las imágenes donde se les ve agrediéndonos cómo podemos esperar que los sancionen. No hay más elementos de prueba”, señaló un efectivo que dijo que estaban prohibidos de declarar sobre el caso. El martes pasado, la pareja fue detenida cuando discutía y causaba escándalo en la vía pública. Un grupo de serenos los trasladó a la comisaría y luego empezó la agresión contra los agentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.759327888489