Policías y “marcas” protagonizan violento tiroteo en avenida La Marina

Luego de un sigiloso seguimiento, la Policía logró desbaratar una banda dedicada al reglaje -bajo la modalidad de marcas- en San Miguel. Los seis hampones estaban a bordo de tres vehículos estacionados en la cuadra 9 de la avenida La Marina, cuando un grupo de 20 agentes especiales los intervino, produciéndose un feroz tiroteo que dejó un herido (uno de los hampones) con cinco impactos de bala.

Por Diario La Primera | 29 ago 2009 |    
Infierno en las calles.

Más datos

ANTECEDENTES

La Policía afirma que los apresados pertenecen a la agrupación del “Loco Harry” que el 18 de setiembre asesinó a Dorina Vílchez y su hijo Álvaro Ávila, por robarle los 20 mil soles que retiraron de una agencia bancaria. Se investiga la ligazón de estos delincuentes con otras bandas de Lima y sus conexiones en otras zonas.
Walter Guerra Aldana, Adolfo Sotelo Montoya, Víctor Charc Parra, Jorge Paredes y Enrique Távara Venegas, este último internado en el Hospital Militar, pretendían asaltar a un empresario que estaba por retirar una fuerte suma de dinero de un banco del Centro Comercial Plaza San Miguel.

A los delincuentes se les incautó un plano del Banco Continental, así como ocho armas de corto alcance. Peritos de Criminalística revisaron los vehículos de placa AIG-087, COJ-140, CIU-845, donde se halló droga, no descartando que los vehículos hayan sido robados horas antes de perpetrarse el tiroteo. Los vecinos también vivieron un vía crucis con la balacera. Por fortuna no hubo civiles heridos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.