Policía peruana y brasileña decomisan 80 kilos de droga

Ochenta kilos de clorhidrato de cocaína y 57 kilogramos PBC, fueron incautados gracias a intervenciones realizadas en el Callao y Loreto por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Federal de Brasil, quienes siguieron los pasos de los narcotraficantes desde hace meses, presentando lo incautado en la Dirandro.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Policía peruana y brasileña decomisan 80 kilos de droga
Operativo en Callao y Loreto.
Cinco colombianos y tres peruanos, entre ellos un suboficial de la Policía, fueron detenidos en el Callao y Loreto.
1584

La organización tenía como primer escondite las caletas en el cono norte desde donde sacaban la droga para trasladarla hasta el Callao. Una vez que el barco encargado de llevar la droga al extranjero se acercaba, los paquetes eran llevados en botes desde la playa de Chucuito.

El general Raúl Becerra, director de la Policía Nacional, indicó que las intervenciones empezaron hace diez días en el Callao y al parecer el hallazgo del “Narcotorpedo” tendría relación con las últimas incautaciones.

“En la primera operación se detuvo a cinco colombianos y tres peruanos, entre ellos un suboficial de la Policía”, afirmó Becerra.

Apoyo de policía brasileña
La Dirandro y la Policía Federal de Brasil efectuaron operación “Trapecio”, en Loreto, incautando 57 kilos de PBC, tres mil 900 galones de querosene y 900 de ácido clorhídrico, insumos destinados a la elaboración de drogas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.688513994217