Policía incumple orden judicial de detención

De manera extraña y sospechosa la policía no cumple con ejecutar la orden de detención contra Walter Martínez, investigado y procesado por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos desde 1993.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2009 |  743 
743  

El Tribunal Constitucional (TC) dejó sin efecto la Acción de Amparo y el Hábeas Corpus presentado por la defensa de Martínez, por lo que pidió el inmediato encarcelamiento del procesado, basado en la información de fuentes fidedignas, que consideran que esta treta (Hábeas Corpus) serviría para terminar con el juicio. La Constitución establece que es deber del Estado luchar contra el tráfico de drogas y que Tribunal Constitucional debe ordenar que el juicio y la condena, o absolución de los Martínez, proceda de los magistrados que revisan los hechos sucedidos en 1993.

Lamentable precedente
Cualquier otra solución implicaría, para el país, sentar precedentes que serán nefastos para la lucha contra el narcotráfico. Eso es más evidente si en la historia familiar de Eudocio Martínez, las vinculaciones con delitos graves constituyen moneda corriente.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario