Policía defiende captura de estudiante

Las acusaciones contra la Policía de parte de familiares de Edward Ríos Trujillo (23), acusado y enviado a prisión por proxenetismo y liberado por la justicia, fueron rechazadas por los agentes del orden quienes afirmaron que la captura estuvo de acuerdo a ley, existían antecedentes y nunca se le cobró nada al procesado.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  1.8k 
Policía defiende captura de estudiante
Policía justifica allanamiento sin permiso de juez o fiscal.
Agentes mostraron comentarios en Internet que demuestran que en local se ejercía la prostitución y acusan a joven de favorecer proxenetismo.

Más datos

PENAS

De otro lado el jefe policial afirmó que el juez habría optado por dar libertad restringida porque el delito de proxenetismo tiene una pena mínima de 6 meses y máxima de cuatro años.
1841  

Luego de pasar 37 días en el penal de Lurigancho, Edward Ríos fue liberado por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel aunque de todas maneras deberá afrontar el proceso en libertad ya que tiene orden de comparecencia restringida.

El pasado 23 de agosto, el estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue detenido por seis efectivos de la División de Investigación contra la Trata de Personas (Divintrat) en su casa de El Agustino, donde también funciona el hotel Hamaywasi.

Los familiares señalaron que los efectivos ingresaron al inmueble sin ninguna orden y agredieron al joven. Además afirmaron que les cobraron cinco mil soles por su libertad.

Sin embargo el coronel PNP, Eduardo Vergaray, jefe de la Divintrat, afirmó que la detención se hizo apoyada en la flagrancia del caso ya que sabían que en ese hotel se practicaba la prostitución desde el 2010. “Cuando nosotros intervenimos un local de estos, previamente nos informamos y hacemos vigilancia. Además existen foros en Internet donde los parroquianos comentan sobre las meretrices que trabajan allí”, afirmó el oficial. Al respecto LA PRIMERA comprobó que al buscar en Internet la palabra Hamaywasi aparece como resultado el foro adulto sexual El Faenón del Sexo de Pago donde los clientes comentan los servicios sexuales que se dan en ese hotel de El Agustino.

De otro lado, en la manifestación policial del 24 de agosto, Ríos Trujillo aseveró que no había sido golpeado durante la intervención en el hostal. “Sus familiares arguyen esas cosas para sensibilizar a la población. A la chica Eliana Paz León se le encontró preservativos usados y aceptó que había tenido relaciones con cuatro clientes. Esos hoteles tienen dos o tres chicas y fingen ser simples huéspedes”, refirió Vergaray.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario