Pobladores casi toman comisaría

Reclamaron por detención de tres vecinos de asentamiento Villa de Ancón. Acusaron a policía de proteger a matones dedicados a traficar con terrenos en el cono norte.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Policial | 4.7k Lecturas
Pobladores casi toman comisaría
Traficantes de tierras generan conflícto en Ancón.
4765

Un gran número de policías resguardó la comisaría de Ancón luego que cientos de pobladores del asentamiento humano Villa de Ancón intentaran tomar la comisaría del distrito debido a que tres de sus vecinos fueran detenidos en la madrugada de ayer acusados de ser traficantes de terrenos.

Los enardecidos pobladores llegaron hasta la dependencia policial a las dos de la mañana, luego de que fueran sorprendidos por más de una decena de matones que quisieron apropiarse de sus tierras amenazándolos con armas de corto alcance y con bombas molotov. Inmediatamente se produjo una gresca entre ambos grupos y diez de los revoltosos fueron entregados a la Policía pero tres vecinos también fueron detenidos originando el problema. Andrés Alberca Delgado, representante de los residentes de Villa de Ancón, señaló que los matones estuvieron acompañados por el patrullero PL-7201 perteneciente a la comisaría de Ancón y que algunos de ellos trabajan directamente con el alcalde Pedro Barrera Bernui, por lo que no descartan protección por parte del burgomaestre anconeño.

“Estos sujetos desataron una balacera luego que bajaron de tres combis que estaban escoltadas por un patrullero”, aseguró el dirigente quien pudo identificar a tres de los 10 revoltosos.

Ellos fueron identificados como Carlos Vega Herrera, Alfonso Ríos Llata y Enrique Luyo Quijano, este último fue acusado de perpetuar numerosos asaltos en el distrito. Asimismo intervinieron la camioneta LGU 671 de propiedad de Luyo Quijano donde se encontraron varios chalecos del municipio de Ancón.

Los vecinos, Daniel Mallqui, Vidal Santillán Ruiz y Mario Arotinco González fueron golpeados por los maleantes y luego trasladados a la comisaría donde horas después fueron liberados. Por la mañana, los pobladores comentaron que los policías de Ancón no cumplen con sus funciones, incluso señalaron que el alférez Medrano les cobra cupo para protegerlos de los asaltantes.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD