PNP niega veracidad de informes periodísticos

División de Homicidios de la Dirincri desmiente filtración de atestado a medios de comunicación. Continúa búsqueda de supuestos cómplices de brutal asesinato.

Por Diario La Primera | 16 julio 2009 |  2.2k 
PNP niega veracidad de informes periodísticos
(1) Jefe de la Dirincri, Félix Murga, desmiente filtración de atestado. (2) Niegan veracidad de mensajes.

Más datos

DEUDAS DEL PELUQUERO

Tras el sanguinario asesinato de Marco Antonio se ha descubierto que el querido estilista habría dejado un sinnúmero de deudas que están registradas en Inforcorp y que alcanzan los 80 mil 256 nuevos soles por concepto de créditos personales y consumo de tarjetas de créditos. Además se sabe que la empresa, de nombre Maros Asociado SCRL, en la que el desaparecido estilista figura como gerente general y cuya dirección legal es avenida Camino Real 1150, San Isidro, registra (a la fecha) una deuda de S/. 46,562 por conceptos de renta.
2280  

Tras la presentación en un medio de comunicación de la -supuesta- manifestación del asesino confeso (Jorge Glenni Ponce) del estilista Marco Antonio Gallego, agentes de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, descalificaron estas informaciones y las consideraron fraudulentas. Según la Policía, tanto los mensajes del blackberry -donde la ex pareja del estilista lo amenazaba- y las declaraciones en el atestado presentado por los programas “Enemigos íntimos” y “90 segundos” son falsos, además habrían tergiversado gran parte de lo narrado por el jefe de la Dirincri, el general Eusebio Félix Murga.

Y es que como se recuerda, el jefe de la Dirincri informó que tanto los asesinos como la víctima no habían consumido licor ni droga, además que el conocido manos de tijeras habría enviado a comprar comida a su asesino. Sin embargo, los referidos programas de televisión aseguraban lo siguiente en la declaración de Glenni Ponce: "Pidió comida por delivery, tomamos whisky, en sí había de todo en ese lugar. Nos prendimos un paco (droga) y después le dije a Marco Antonio que me pague lo que me debía”.

El “supuesto” atestado refería además que “tras asesinar a Marco Antonio me asusté, no sabía qué hacer, por lo que nos llevamos lo primero que encontramos, salimos, abordamos un taxi en el cual escuchamos por la radio que –la misma madrugada del asesinato- habían matado al estilista y que habían detenido a un sospechoso en Chiclayo por lo que me tranquilicé un poco”.

Ante esto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que dar a conocer estos detalles es “contraproducente e ilegal”, ya que los medios de comunicación estarían entablando un juicio paralelo. Dijo que se debería investigar “¿Cómo algunos sectores de la prensa tuvieron acceso a documentos falsos o no de la investigación personal de la Policía? Y que se les podría denunciar”. Finalmente cuestionó el proceder del jefe de la Dirección de Investigación Criminal, Félix Murga, quien dio a la prensa detalles de la investigación, ya que iría en contra de la “presunción de inocencia” del sospechoso.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario