PNP intervino a casi 4 mil conductores ebrios en Lima

Casi cuatro mil conductores fueron detectados manejando en estado de ebriedad en diversas vías de Lima, informó esta mañana el jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran), Aldo Villa. A estos choferes se les suspendió su licencia de conducir por un año y se les aplicó una multa de 1,825 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  1.8k 
PNP intervino a casi 4 mil conductores ebrios en Lima 1876  

Según las normas de tránsito, se considera infractores a aquellos que conduzcan un vehículo con presencia de alcohol en proporción mayor a 0.5 gramos por litro de sangre.

Además, el conductor ebrio que ocasione un accidente será multado con 3,650 soles, se le retendrá el vehículo y su brevete será cancelado por tres años, quedando incluso inhabilitado para obtener uno nuevo.

Villa señaló que durante este año su personal aplicó 570,000 papeletas a conductores que infringieron el reglamento de tránsito en distintas vías y circunstancias.

Esta estadística permite proyectar que los registros de la Policía de Tránsito tendrán este año menos papeletas aplicadas que en 2011, año en que se registró un millón 103,000 infracciones en Lima Metropolitana.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario