Plantón en penal de Santa Mónica

Con el fin de pedir que el proceso en contra de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli sea llevado bajo el mandato de comparecencia, un numeroso grupo de personas, entre familiares, amigos y compañeros de estudios confirmaron para hoy, desde las 2 de la tarde, una vigilia en los exteriores del penal “Santa Mónica II”, en Chorrillos.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 2k Lecturas
Plantón en penal de Santa Mónica
Habrá manifestación en los exteriores de la cárcel.
Familiares, amigos y compañeros de estudios de Eva y Liliana pedirán excarcelación. Esperan no haya represión policial.

Más datos

Allegadas a la pareja de jóvenes ingresarán a las 09:30 al recinto penitenciario, luego se unirán al resto del grupo para pedir por la salud de ambas. Julio Rodríguez señaló que aún no existe fecha para la toma de instructiva en la declaración.
2030

Hasta la cárcel chorrillana llegarán estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, Facultad de Arte, así como compañeros del curso de Administración del Instituto San Ignacio de Loyola, así como integrantes del grupo de percusión musical “Malahandra”, quienes portando pancartas, instrumentos y polos alusivos a su pedido, intentarán convencer a las autoridades judiciales de que no había base jurídica para dictar arresto contra las dos jóvenes.

LA PRIMERA conversó con algunos de los organizadores de la jornada, quienes señalaron que preparan desde hace varios días este acto y esperan que no haya represión policial pues será un acto pacífico y no apuntando a criticar el proceso de investigación sino específicamente a la orden de arresto en base a presunciones.

“Ellas (Eva y Liliana) no merecen este trato delincuencial y menos estar recluidas”, señaló, Tatiana Castro, hermana de Liliana. Por su parte, el abogado de las recluidas, Julio Rodríguez, manifestó que la vigilia es un acto de solidaridad para con la pareja de jóvenes.

“Este acto es voluntario, pues son personas que conocen muy bien y desde hace muchos años a mis patrocinadas. Esperamos que las autoridades den las garantías del caso, además de resolver lo más antes posible el pedido presentado ante la Corte Superior de Justicia”, agregó el letrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD