Plantean reducir número de armas por cada persona

En la actualidad y según la ley, una persona puede tener hasta cinco armas de fuego y 600 municiones, las mismas que son consideradas excesivas por el titular de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (DICSCAMEC), Carlos Aguirre Carbajal.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Plantean reducir número de armas por cada persona
Propone Discamec
2110

Debido a ello, su institución planteará la modificación de la ley y reducir el número de armas a solo dos y las municiones a cien mensuales.

Sostuvo que el hecho que una sola persona acceda mensualmente a 600 municiones podría propiciar que ésta junte todo un arsenal y que luego éste sea derivado al mercado negro de armamento.

“Estamos en proceso de reestructurar la normatividad vigente que data desde el año 2005, porque vemos que la inseguridad ha crecido y es necesario restringir de alguna manera la posibilidad de acceso a las armas”, manifestó.

Aguirre Carbajal consideró que estos cambios podrían ser incluidas en el proyecto de ley sobre amnistía para entrega de armas, promovido por el legislador Renzo Reggiardo y que se encuentra en el Congreso para su debate.

Finalizó diciendo que actualmente circulan legalmente unas 200 mil armas de fuego.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD