PJ inició trámite para extradición

Abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro desestima que el juicio a sus patrocinadas se entorpezca si se demora entrega de colombiano. Declaraciones de asesino se pueden hacer en Salta.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 569 Lecturas
PJ inició trámite para extradición
En tres semanas se conocerá la suerte de las recluídas en el penal de Chorrillos, según Julio Rodríguez.

Más datos

DETALLE

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema resolvió por unanimidad declarar procedente la extradición del sicario Alejandro Trujillo Ospina por cumplir todos los requisitos establecidos en los artículos 513º, 518º y 526º del Código Penal, con el fin de que sea procesado en nuestro país.
569

Según el abogado Julio Rodríguez, la presencia del sicario, el ciudadano colombiano Alejandro Trujillo Ospina, en nuestro país no condiciona el rumbo del proceso, pues su declaración de culpabilidad sobre sus patrocinadas, Eva Bracamonte y Liliana Castro, puede ser comprobada aún con el asesino detenido en el penal de Salta, en Argentina. Sobre la posible excarcelación de las jóvenes, Rodríguez aseguró que una semana después del 4 de noviembre se conocerá si procede el pedido ante la justicia peruana, y desestimó que la declaración del asesino material de Myriam Fefer, no obstaculizará las investigaciones. “Qué credibilidad puede tener el testimonio de un asesino a sueldo. Todo testimonio o señalamiento debe ir con una base de prueba comprobable para ser útil en un proceso como este”, agregó Rodríguez.

Además, Julio Rodríguez también lamentó las declaraciones que dio Ariel Bracamonte en algunos programas televisivos, pues consideró que el menor de los Bracamonte desconoce de leyes y principios legales. “De Ariel no puedo opinar más de lo que la opinión pública sabe. No es que no exijamos que se resuelva el caso, sino que hay procesos que deben cumplirse”, señaló el letrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD