Piernas y brazos estarían en Lima

Ricardo Vásquez habría afirmado a la Policía que extremidades estarían en basurales de La Victoria y El Agustino. Amigos de víctima confirmaron relación con descuartizador.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Piernas y brazos estarían en Lima
Abogado de descuartizador pedirá libertad.

Más datos

AFIRMA PENALISTA
Condena alcanzaría los 35 años

Para el abogado penalista Roberto Miranda, de comprobarse que Ricardo Vásquez asesinó a Enrique Arméstar y luego descuartizó el cuerpo para evitar a la justicia afrontaría una pena de hasta 35 años. Esta sería la tesis más probable debido a que intentó desaparecer los restos. “Si trata de esconder las pruebas y evitar la identificación inmediata del cuerpo, estaríamos hablando de homicidio y delito contra la administración de justicia, que está tipificado con una pena no menor de 16 años y hasta 35 años de prisión efectiva, que podría llegar tranquilamente a cadena perpetua porque se suman las penas”, afirmó el letrado. Sin embargo refirió que en el caso de que se haya seccionado un cuerpo inerte, se trataría de una falta y el Código Penal no contempla penas de cárcel por ello.
1621

El Ministerio Público amplió por siete días el plazo para la investigación policial con la finalidad que el detenido Ricardo Vásquez diga en qué lugar o lugares arrojó las otras partes del cadáver de Enrique Arméstar Anci a quien descuartizó en su departamento de la cuadra 1 de la calle Centenario en Breña.

Durante la madrugada de ayer la Policía lo trasladó a la Fiscalía luego que concluyera el plazo de 24 horas de detención, pero tras ser aprobada la solicitud, los agentes regresaron a la Dirincri con el detenido.

Fuentes policiales revelaron a LA PRIMERA que, según el mismo Vásquez Mori, las piernas y brazos fueron arrojados en La Victoria y El Agustino, pero luego no pudo precisar el lugar exacto debido a la oscuridad y el estado de shock en que se encontraba.

Su abogado, Felipe Ramos, señaló a su salida de la dependencia policial que su patrocinado estaba tranquilo pero esperaban los resultados de la necropsia a los restos encontrados donde se demostrará que Arméstar murió por causas naturales.

En tanto los padres y demás familiares de la víctima afirmaron que solo quieren justicia y no venganza pero repudiaron las palabras del abogado quien sigue sosteniendo que la muerte de Enrique Arméstar fue por causas naturales.

“Queremos echar por tierra las teorías de este “abogadito” que pretende hacer creer a todos los peruanos que un hombre sano ha muerto de un infarto. Está usando el precepto de miente, miente que algo va a quedar. Que se abstenga por decencia. Queremos que los abogados trabajen con la ética, porque eso hacen los abogados, defender pero no hacer leguleyadas”, dijo Enrique Arméstar, padre.

CONFIRMAN RELACIÓN
Enrique Arméstar era colaborador del proyecto “Todo mejora” orientado a enviar mensajes de esperanza a jóvenes y adolescentes gays. Sus amigos lamentaron su muerte pero dejaron en claro que no fue un caso de un crimen de odio (motivado por la orientación sexual) sino fue un crimen pasional a manos de un sicópata. Víctor Cerna, director del proyecto, contó que Kike, como lo llamaban, era un joven alegre y optimista que se acercó por iniciativa propia para colaborar. Próximamente iba a participar en un nuevo video. Cerna afirmó que entre sus amigos sabían de la relación entre Arméstar y Vásquez Mori pero nunca imaginaron que lo descuartizaría. “El secretismo en estas relaciones ayuda a estos crímenes porque muchas veces no confían en los familiares para decir su opción sexual”, afirmó Cerna.

A manera de despedida, el proyecto Todo Mejora publicó en su página web el siguiente mensaje que Kike escribió: “Para todos mis bro que sienten que ya no pueden, a veces pensamos que nuestros problemas son grandes, pero Dios no nos da problemas mas grandes de los que podamos soportar y pasar, ánimo amigos que después de la tormenta viene el sol y la mejor manera de pasarla es con una sonrisa y un Kolynos, jejejeje”: Kike Almestar Anci.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...