Piden a Villa Stein informarse de caso

Le llama la atención y pide que se informe bien. El abogado defensor Julio Rodríguez declaró a LA PRIMERA que el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, debería leer el expediente para que se convenza que no existe prueba alguna que impute a sus patrocinadas, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, la autoría intelectual del crimen de Myriam Fefer.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Piden a Villa Stein informarse de caso
Crimen de Myriam Fefer sigue en la picota. Tras detención de acusadas, abogado defensor exige cuidado a quien dé declaraciones sobre el tema.

Más datos

El abogado Rodríguez reiteró que la acusación se basa en una serie de indicios que no son contundentes, y que no debió ordenarse la detención de sus patrocinadas.

DETALLE

Abogado no baja la guardia y defiende a detenidas con uñas y dientes.
1147

“Aquí lo que se discute es el homicidio por lucro, pero el juez del 17 Juzgado Penal de Lima, Alfonzo Payano, dice que no hay acreditación de la transferencia de acciones realizadas por Eva Bracamonte a Liliana Castro y que por lo tanto eso sería ilegal porque no está inscrito en los Registros Públicos. Y es que este tipo de transferencias no se pueden escribir en los Registros Públicos porque las rechazan”, cuestionó el jurista.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, salió al frente de las críticas lanzadas por el abogado de la defensa, Julio Rodríguez, y respaldó la resolución del juez del 17ª Juzgado Penal de Lima, Alfonzo Payano, que aperturó instrucción con mandato de detención para Eva Bracamonte y Liliana Castro, acusadas como autoras intelectuales del homicidio de la empresaria Myriam Fefer Salleres, pues sostuvo que se basó en la actividad probatoria.

“Tengo que respaldar al juez porque me parece que ha propuesto las medidas correspondientes. El juez toma la medida para evitar la perturbación en la actividad probatoria ya que este asunto está en la etapa de acumulación de indicios, pruebas y acumulación de conocimientos”, refirió el jefe del Poder Judicial.

“Consideramos que la presunción de inocencia ampara a estas dos señoritas pero la actuación del juez ha sido impecable, está perfectamente compatibilizada con los instrumentos procesales y es un juez de mucha calidad, de modo que tiene mi pleno respaldo”, expresó Villa Stein.

Cuando se le preguntó si el juez se habría excedido en ordenar la detención de las procesadas Eva Bracamonte y Liliana Castro, porque no revisten ningún peligro de fuga que pudiera perturbar el libre desarrollo del juicio, Villa Stein respondió: “como repito no sólo es un tema de peligro procesal si no también de actividad probatoria porque el juez a actuado correctamente y no deben preocuparse las partes porque esto se va a esclarecer y la presunción de inocencia está a salvo”, puntualizó el presidente de la Corte Suprema de la República.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD