Piden rebaja de pena para chofer de Orión

La defensa legal del chofer de la empresa Orión que causó la muerte de Ivo Dutra, presentó ayer su apelación a la pena impuesta de 13 años de prisión por considerarla excesiva, causando indignación en los padres del joven fotógrafo, quienes pidieron a los jueces que no rebajen dicho castigo, ya que podría salir en menos tiempo.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1.1k 
Piden rebaja de pena para chofer de Orión
Padres indignados contra defensa de chofer asesino.
Padres de fotógrafo Ivo Dutra reclamaron por pedido de la defensa de conductor, quien podría salir en tres años.
1160  

Ayer se realizó la vista de las causas en la Sala Penal para Reos en Cárcel , en la que los abogados de ambas partes expusieron sus puntos de vista. Para el doctor Carlos Vargas, abogado del chofer Weimer Huamán Sánchez, la condena de trece años es excesiva, ya que su patrocinado no tiene antecedentes por el mismo delito y no tuvo la intención de matar a Dutra Camargo.

“Apelamos a la condición en que se encontraba mi defendido, ya que no quiso matarlo y todo se trató de un fatal accidente. Este es un caso muy mediático, por lo cual se debería graduar la pena”, afirmó el abogado.

En tanto, los padres de Ivo afirmaron que se han opuesto a la rebaja de la condena, ya que con beneficios penitenciarios el conductor de la empresa Orion podría lograr su libertad en tres años sin pagar en realidad por quitar la vida a un joven.

“A nosotros nos ven con desprecio. No lo hacemos por dinero. La plata no nos devolverá a nuestros hijos y no vamos a dejar que esa empresa siga enviando a sus choferes a seguir matando personas. Ya que el Fiscal de la Nación, José Peláez, no cumplió con pedir la pena máxima de veinte años, no permitiremos que rebajen esta condena”, afirmó la madre de Ivo, Ana Camargo.

La apelación interpuesta por el abogado del chofer Weimer Huamán será resuelta en un máximo de treinta días, fecha en que se decidirá si rebajan la pena o la mantienen, sin embargo se supo que el Ministerio Público solicitó a la Sala que el monto de la reparación civil sea aumentado en 100 mil soles.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario