Piden prisión preventiva contra agresor de mujer

Pablo Tasayco Mello (35), expareja y agresor de la joven Cristina Sotelo Matta (19) volverá a prisión en las próximas horas luego que su abogada solicitara ante el Ministerio Público su prisión preventiva acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Piden prisión preventiva contra agresor de mujer
Familiares piden justicia para Cristina Sotelo Matta, y que se encarcele a su agresor.
Fiscalía solicitaría se encarcele a sujeto por tentativa de feminicidio. Ayer joven madre salió de unidad de trauma shock y se recupera.

Más datos

BEBÉ ESTABLE

Cristina y Pablo tienen dos hijos de 2 y 4 años. Afortunadamente el estado del bebé es estable, según un reporte médico. Pablo Tasayco atacó a su conviviente la mañana del último miércoles.
1653

La abogada e integrante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chincha, Susana Pedraza, indicó que se reformuló la denuncia luego que fuera acusado por violencia familiar y dejado libre debido a que la denuncia no fue ratificada porque la agredida fue trasladada de emergencia a Lima.

La madre de familia detalló que en la decisión de liberar al hampón podría haber influido el hecho de que el médico legista de esa localidad, Andrés Valencia Medina, haya puesto en su informe enviado a la Policía que la joven solo sufrió lesiones leves.

Por la mañana, Rosa Matta, progenitora de la agredida, manifestó sentirse indignada porque la Fiscalía liberó a Tasayco Mello a pesar del daño que le causó a su hija. Dijo además que la expareja de su hija amenazó a su familia para que retiren las denuncias en su contra. Al respecto, la abogada afirmó que ya se le habían otorgado las garantías constitucionales para toda la familia e incluso se logró que un patrullero custodie la vivienda de los afectados.

Ayer por la tarde, Félix Sotelo, padre de Cristina contó a LA PRIMERA que su hija se estaba recuperando y ya había salido de la unidad de trauma shock del hospital Hipólito Unanue. “Ha preguntado por sus hijos, está mejor aunque ve borroso, solo espera que su expareja no haga nada contra sus pequeños, esperamos que las autoridades lo encarcelen”, afirmó don Félix.

Por su parte, doña Rosa añadió que “Cristina era golpeada. Solo esperamos verlo encarcelado y que la Fiscalía emita una orden de captura lo antes posible. No queremos verlo libre”.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD