Piden excarcelación

Las principales involucradas en el crimen de la empresaria Myriam Fefer Salleres, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli rindieron su manifestación oral ante los tres vocales de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, donde junto a su abogado apelaron por que la orden de detención efectiva, que las tiene presas desde el 9 de setiembre, sea reemplazada por la de comparecencia simple.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Piden excarcelación
Jueza tiene 15 días para pronunciarse.
Eva Bracamonte y Liliana Castro esperan que juicio se lleve con mandato de comparecencia al no haber pruebas que las vinculen con el asesinato.

Más datos

DETALLE

El abogado indicó a LA PRIMERA que de ser rechazado el pedido de excarcelación de Eva Bracamonte y Liliana Castro, remitirán ante la titular de la 50º Fiscalía de Lima, un pedido de variación de la detención en contra de sus patrocinadas.
1336

La diligencia se realizó en la Sala de Audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos, por casi 45 minutos, y constó de tres intervalos, donde Eva y Liliana declararon por más de ocho minutos, en los cuales rompieron en llanto por considerar injusto el encierro. “Señores, nosotras pedimos que nos investiguen todo el tiempo que crean necesario, pero que el juicio sea con nosotras libres, pues la cárcel ha truncado parte de nuestras vidas”, señalo Eva Bracamonte.

Por su parte Liliana Castro, dijo que “no puede ser que sin pruebas concretas se nos prive de nuestra libertad. Tenemos ganas de demostrar nuestra inocencia ante el Perú entero”.

Para Julio Rodríguez, defensa legal de las inculpadas, el encierro no guarda relación con las investigaciones y deficientes pruebas presentadas por la 50º Fiscalía de Lima. “No existen pruebas contundentes para que mis patrocinadas sigan recluidas. Ellas no presentan peligro de fuga, pues tienen un domicilio estable, estudios que dejaron pendientes, además de un negocio que por el momento no pueden atender”, afirmó. Se espera que en un plazo máximo de 15 días hábiles, según Rodríguez puede ser antes, determinen la suerte de la pareja de jóvenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD