Piden citar de grado o fuerza a Rosario Ponce

Ciro Castillo-Rojo, padre del joven desaparecido en el Valle del Colca, pidió a la Fiscalía citar de grado o fuerza a la estudiante Rosario Ponce a la reconstrucción de los hechos que se realizarán mañana en la zona del Madrigal, donde la joven indicó que estuvo perdida.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Piden citar de grado o fuerza a Rosario Ponce
Tendrá que acudir a citación.
Padre de Ciro afirma que joven se niega a asistir. Abogado de Rosario señaló que presenta un cuadro depresivo y reiteró que no asistirá.
1301

Este pedido lo hizo debido a la reiteración del abogado de Rosario Ponce de que no asistirá a la diligencia debido a que se encuentra en estado depresivo por las últimas noticias sobre la desaparición de Ciro.

“Quiero referirme al hecho de que esta señorita se está negando ahora a venir otra vez a la reconstrucción de los hechos, según tengo entendido”, afirmó el doctor Ciro Castillo.

“Si así fuera, lo único que está haciendo es confirmar las sospechas de que está escondiendo algo, de que está mintiendo. Estaría demostrando que ella tiene mucho que ver”, añadió.

El médico Ciro Castillo-Rojo opinó que debe haber una presión para que Rosario Ponce hable. “De lo contrario, vamos a estar en un círculo vicioso. Como familia, no vamos a bajar la guardia. Tenemos que encontrar a Ciro. Para nosotros esta es una cruzada”, dijo.

Sus declaraciones las hizo a la salida del Ministerio Público donde rindió su primera manifestación por el posible homicidio de su hijo ante el fiscal Jean Frank Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Ministerio Público de Arequipa.

Minutos después, el fiscal Zegarra afirmó que de no acudir a la citación Rosario Ponce, él tampoco irá hasta el nevado Bomboya donde se tenía planeado realizar la diligencia.

LA PRIMERA llegó hasta la casa de Rosario, en La Molina, para consultarle sobre su negativa a participar en el proceso, sin embargo solo atendió nuestro pedido una señora que se identificó como tía de la joven, e indicó que Rosario no estaba en casa, y que esperaban que acuda hoy a Arequipa, para dar su versión. De otro lado, el papá del estudiante, aseveró que los “Topos mexicanos” viajarán a Lima para hacer unos trámites y luego retornarán a Chivay. Mientras, contratará cuatro rescatistas arequipeños y luego llegarán rescatistas argentinos y chilenos que se sumarán a la búsqueda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD