Piden cerveza para dejar pasar buses

Un grupo de pobladores de la comunidad de Oyón amenazó con incendiar los buses de varias empresas de transporte de pasajeros si es que los empresarios de estas compañías se niegan a darles un cupo de cien cajas de cerveza para la celebración de su próxima fiesta patronal.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Piden cerveza para dejar pasar buses
Población de Oyón exige cien cajas de bebida para celebrar su fiesta y amenazan con quemar vehículos si empresas se niegan.

Más datos

DETALLE

El inusual pedido de los pobladores de Oyón no sólo afecta a las empresas de transporte sino que también afecta gravemente a cientos de personas que están impedidas de viajar a Lima y a Pasco.

El gerente de la empresa de transporte interprovincial Estrella Polar, Darío Quispe, denunció que la población de la provincia de Oyón, en el departamento de Lima, tomó el terminal terrestre de su propiedad y secuestró sus vehículos, exigiendo que les donen las bebidas alcohólicas, caso contrario impedirían la salida de las unidades e incluso prenderían fuego a las mismas.

También detalló que el dirigente comunal Nemesio Ventocilla es quien encabeza la extorsión y quiere que los empresarios transportistas les den las cervezas y también les financien la fiesta que dura una semana, así como costeen el pago de una banda de músicos para animar la festividad.

“Han cerrado las carreteras y vías de acceso, y decenas de pobladores no pueden viajar a Lima ni Cerro de Pasco. Las autoridades de la zona no pueden hacer nada porque ellos los superan en número”, señaló.

El empresario también recordó que en anteriores años todos los empresarios han donado voluntariamente insumos para la celebración religiosa de la zona de Oyón, que constituía en castillos de fuegos artificiales, pasajes gratis para los familiares de los residentes y otros más, pero que nunca los habían coaccionado y menos pedido cerveza.

Ya hubo daños
El empresario Quispe alertó a las autoridades policiales que hasta la fecha los pobladores “ya destruyeron tres unidades de transporte y no hay nadie que pueda parar esta situación. Hemos puesto en conocimiento a la fiscalía y policía sobre este tema, pero no se ha podido hacer nada”, refirió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.