Piden cárcel para policía por atropello de niñas

Florentino Terán Vásquez, el padre de las hermanitas atropelladas en Cajamarca, pidió la máxima sanción al ministro del Interior, Daniel Lozada, para los culpables de este hecho, entre ellos el suboficial de tercera Milton Róger Huamán, quien conducía el vehículo que ocasionó la tragedia.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Piden cárcel para policía por atropello de niñas
Florentino Terán se reunió con el ministro del Interior Daniel Lozada.
Padre de menores heridas en Cajamarca considera que darle de baja a suboficial no es suficiente. Ministro del Interior reafirmó compromiso de ayuda.
1622

“La expulsión de la policía no va a devolver a la normalidad a mi hija. Esas personas no pueden estar en las calles. Pido la máxima sanción. Darle de baja no es suficiente”, afirmó el padre de las menores a su salida de la sede de Migraciones a donde gestionó pasaportes para él y sus familiares para poder viajar al exterior.

Al respecto pidió a las autoridades que definan lo antes posible a dónde serán trasladadas sus hijas Diana (09) y Suhaila (04), a fin de que reciban tratamiento.

Horas después acudió acompañado por el congresista Michel Urtecho al Hospital del Niño para conocer sobre el estado de las niñas y su evolución.

Al nosocomio también llegó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara, quien se comprometió a gestionar con otros sectores del Estado, una atención especializada y permanente a favor de las niñas.

Florentino Terán indicó que el estado de salud de la pequeña Suhaila es más delicado aunque permanece estable. La pequeña deberá pasar por una reconstrucción del abdomen y tendrá que utilizar una pierna ortopédica además de ayuda sicológica por varios meses. El estado de su otra hija es menos delicado pero también necesita de cirugía especializada.

De otro lado, la Policía Nacional reiteró su compromiso de asumir íntegramente los gastos que demande la atención, el tratamiento y la rehabilitación de Juana García de Ponce y sus hijas que incluye el apoyo económico y traslado de Suhaila a un centro de salud de alta cirugía y rehabilitación de Estados Unidos, acompañada por un equipo de médicos especialistas y un familiar.

Luego de sucedido los hechos, el juez Edilberto Luna, titular del Segundo Juzgado de Cajamarca dictó prisión preventiva contra el suboficial. Para tal efecto será trasladado al penal de Huacariz de Cajamarca, desde donde afrontará un proceso judicial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD