Piden cárcel para asesinos de Calero

Los familiares del ingeniero Wilhem Calero pidieron la pena de cárcel para los siete agentes de las Águilas Negras que lo asesinaron cuando fue a pedir ayuda a una agencia bancaria, ya que lo torturaron e incluso habrían intentado “sembrarle droga” para justificar su accionar delictivo.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Piden cárcel para asesinos de Calero
Piden 20 años de prisión para policías que mataron a Wilhem Calero.
En nueva audiencia judicial, defensa de la viuda de la víctima presentó dos videos como medios probatorios.

Más datos

NAKAZAKI

El César Nakazaki es el defensor del efectivo César Verástegui con quien acudió a la audiencia en el penal para reos primarios, ex San Jorge, de donde se retiró sin declarar.
1502

Actualmente están detenidos los suboficiales Marcial Soria, Carlos Candia y Danilo Fuertes, mientras que los efectivos Pedro Aguilar, Daniel Loayza, Nelson Becerra y César Verástegui están procesados con comparecencia restringida.

La petición se realizó ayer durante una nueva audiencia judicial donde las partes involucradas presentaron los medios probatorios necesarios para sustentar su posición.

A la cita judicial llegó también Erica Sandoval, viuda de la víctima, quien fue solicitada como testigo y por ello tuvo que abandonar la sala. El abogado de la familia Calero, José Ocampo, indicó que fueron admitidos dos videos de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú y Continental donde quedaron registrados el accionar de todos los agentes ocurrida en julio de 2010.

El letrado sostuvo que Wilhem Calero fue detenido sin orden judicial y fue solo a pedir ayuda, pero aun así fue torturado hasta causarle la muerte. En principio la justicia los acusó por abuso de autoridad y por ese motivo cuatro de ellos solo tuvieron orden de comparecencia, mientras que los otros tres permanecen detenidos.

El Ministerio Público pidió 20 años de cárcel para los tres agentes detenidos por el delito de tortura seguida de muerte, mientras que para los efectivos libres, 15 años de prisión por el delito de tortura seguida de lesiones y abuso de autoridad.

El abogado anunció que solicitarán el pago de 4 millones de soles al Ministerio del Interior y a los siete policías, ya que forman parte de una misma institución.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD