Piden cadena perpetua

El “Monstruo de Barraca” pasará el resto de su vida tras las rejas, o al menos todas las pruebas apuntan a ese castigo, pues el Fiscal Provincial de Barranca, William Cáceres, tras escuchar el clamor popular indicó que pedirá cadena perpetua para Alejandro Aquino Figueroa (38), quien violó y asesinó a una niña de tres años de edad.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 536 Lecturas
Piden cadena perpetua
El caso sigue conmocionando no sólo a Barranca.
Ante clamor popular, Fiscalía pide pena máxima para el “Monstruo de Barranca”. Se reactiva polémica por pena de muerte.

Más datos

DETALLE

Fuentes penitenciarias señalaron que mantienen bajo estricta vigilancia al “Monstruo” no sólo para evitar que atente contra su vida sino porque –por las leyes no escritas de la cárcel- es previsible que en prisión los demás internos lo sometan a abusos sexuales o hasta le den muerte, como ha ocurrido en anteriores oportunidades.
536

“La aplicación de Nuevo Código Procesal Penal permitió acelerar el tema y lograr la detención y reclusión del imputado en un penal. El juicio comenzaría en unos 30 días”, explicó Cáceres. Agregó que espera tener pronto los resultados de las pericias forenses para concretar la acusación contra el depravado, que ya está recluido en el penal de Carquín de Huacho, a la espera de su condena.

El depravado criminal se salvó de ser linchado por los enardecidos pobladores que, al enterarse de su captura, protestaron frente a la sede del Ministerio Público y querían hacer justicia con sus propias manos. “Pena de muerte deberían de darle a ese desgraciado, es un maldito que no merece vivir”, señaló una pobladora. Alicia Milla, madre de la pequeña victimada, se mostró conforme con el pedido del fiscal. “Es una decisión justa pero aun así nada me va a devolver a mi pequeña hijita; ya nunca más la voy a tener en mis brazos”, señaló la acongojada madre.

En el Parlamento, la congresista Luisa María Cuculiza manifestó estar a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad. “Estos degenerados deben estar bajo tierra en vez de estar siendo mantenidos en las cárceles… deben morir”, señaló la polémica congresista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD