Piden ayudar a peruanos secuestrados por piratas

Familiares criticaron a representantes de la empresa española, propietaria de la nave, por no comunicarse con ellos ya que se enteraron por las noticias y el Internet.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Piden ayudar a peruanos secuestrados por piratas
Los familiares de marinos esperan su llegada a Lima.
1644

Los peruanos secuestrados por piratas en el mar del África llegaron a tres y sus familiares en Lima continúan angustiados a pesar que los representantes de la embarcación les aseguraron que en unos días serán liberados sanos y salvos.

Los compatriotas secuestrados frente a la costa de Togo, al oeste de África son Luis Alberto Chamochumbi Guerra (48), Edgar Santamaría Rojas (42) y Janverti Yesan Mendoza Jaramillo (38), quienes desde el miércoles permanecen dentro del buque petrolero “Mattheos I”.

La señora Carmen Chamochumbi, hermana del capitán Luis Alberto Chamochumbi criticó el trabajo de los representantes de la nave de origen español quienes recién se comunicaron con ella el jueves a las 11 de la mañana. Agregó que su hermano llegó al máximo grado en la Marina Mercante y tiene muchos años de experiencia en el trabajo en el mar. Indicó que poco antes del secuestro conversó con él pero horas después los secuestraron. “El martes a las 6 de la tarde conversé con mi hermano y me contó que estaban haciendo la transferencia de petróleo. Todo estaba bien hasta la media noche en que sucedió el secuestro. Nosotros nos enteramos por el Internet y las noticias locales, los de la empresa “Constructores Españoles”, no nos dijeron nada hasta el jueves”, relató la señora Carmen.

El otro peruano, Edgard Santamaría fue ascendido hace poco a segundo piloto de la mencionada embarcación y según su padre trabajaba desde julio con la empresa propietaria del buque. Ayer por la mañana, la familia de Santamaría y Chamochumbi llegaron hasta la Cancillería y luego pidieron al presidente Ollanta Humala que tome cartas en el asunto, pues desconocen la suerte de ambos y la ubicación del buque.

Asimismo, el abogado de Chamochumbi, Arturo Olivares, dijo que las declaraciones de la portavoz de la empresa naviera, Sheena Campbell, quien dijo que este tipo de asaltos son frecuentes en la zona, “dejan mucho que desear”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD