Piden no alterar la escena del crimen

Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia Oyarce, manifestó que solicitarán al juez que aún no se utilice el estadio Monumental ya que pueden alterar la escena del crimen y afectar la diligencia judicial de la reconstrucción de los hechos.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Piden no alterar la escena del crimen
Los organizadores del clásico, “U” y Gremco podrían ser enjuiciados.
Abogado de Familia Oyarce pedirá al juez que no se utilice el estadio Monumental porque podría alterarse lugar donde murió Walter Oyarce.
1351

“La diligencia de reconstrucción es importante porque va a permitir determinar que es imposible que se haya resbalado tal como lo afirmaron los testigos que la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo presentó”, afirmó el abogado en una entrevista televisiva.

“Cuando uno cae lo hace de manera vertical. Walter Oyarce cayó pegado al muro de la tribuna, es decir hay un ángulo de caída. Es imposible que se haya resbalado. Si se hubiera caído como dicen los testigos de los acusados, se hubiese roto la luna del palco, los pies se hubieran enganchado”, aseguró Vargas Valdivia citando como fuente la pericia policial del caso. Agregó que hasta el momento no saben cómo va a hacer la ‘U’ y Gremco porque hemos pedido que se inmovilice todos esos ambientes a efectos de preservar el lugar donde sucedieron los hechos.

Esta preocupación por parte de la defensa de la familia Oyarce se debe a que el próximo jueves será el partido entre la “U” y Godoy Cruz por la Copa Sudamericana.

Falta detener a otros
Vargas Valdivia informó asimismo que aún faltan detener a personas que están “con orden de captura o detención, pero se encuentran como no habidos”. Además, en caso se demuestre que los organizadores del evento no cumplieron con las medidas de prevención, pueden ser llevados a juicios.

Sobre las críticas de parte del abogado defensor de David Sánchez-Manrique Pancorvo, por proteger la identidad de los testigos de la familia Oyarce, Vargas Valdivia señaló que hay razones fundadas para guardar la identidad de los 10 testigos en el caso. “Por un lado se sabe que dentro de las barras hay violencia y por otro hay cierto poder económico detrás de uno de los implicados. Además han declarado ante un fiscal”, refirió.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.55218911171