Piden 6 años para Lady

Los problemas se siguen acumulando para la ex escolta presidencial, Lady Bardales. No sólo tiene que esperar recluida en el Penal de Mujeres, ex Santa Mónica de Chorrillos, el desarrollo del nuevo juicio que enfrentará por el supuesto enriquecimiento ilícito que arrastra, sino que ya empezaron a caer más denuncias en su contra para mantenerla tras las rejas. Ayer, el titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Jorge Luis Cortés pidió que a Lady ‘B’ se le imponga la pena de seis años de cárcel al acusarla por tráfico de influencias en agravio del Estado.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Piden 6 años para Lady
Desde que fue detenida en Chiclayo, las cosas empeoraron para Lady.
Es acusada de actuar a favor de sus familiares para que trabajen en el exterior. Su juicio por enriquecimiento ilícito empieza el 22.

Más datos

DETALLE

El proceso se realizará en las instalaciones de la Sala de Audiencias de Santa Mónica.

El juicio se inicia a raíz de su quebrantamiento de la ley, debido a que Bardales no se presentó a la lectura de sentencia el 26 de noviembre del 2007, volviendo todo lo actuado en dicha etapa a foja cero. Se fugó hasta que fue detenida en Pimental.

Asimismo, se solicitó que pague unos 30 mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado, por haber intervenido a favor de sus familiares para que trabajen como agregados policiales en España y Estados Unidos.

En este caso también es investigado el ex ministro del Interior, Félix Murazzo, a quien se le acusa de haber designado al suboficial John Guevara en la agregaduría policial del Perú en España, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Empieza el juicio
Además se le imputa haber intervenido para otorgar condecoraciones y el nombramiento para sus familiares como la designación de su cuñado Guevara, y la de su tío el técnico FAP Daniel Rojas en el consulado de Miami.

En el caso por el enriquecimiento ilícito de más de 221 mil soles, que la ex escolta no ha sabido defenderse, está a punto de iniciar un nuevo juicio. La magistrada Martha Vargas Gonzales, quien preside la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel, indicó que el 22 de julio se iniciará la primera audiencia.

En su juicio anterior, Bardales acabó contradiciéndose en sus manifestaciones, sosteniendo primero que sus lujosas propiedades venían de una herencia familiar para luego asegurar que eran de regalos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.