Piden 30 años de cárcel para Elita

Una pena de 30 años de cárcel pidió la Fiscalía de Lima para la joven Elizabeth Espino, acusada de parricidio, crimen que perpetró junto a su enamorado, Jorge Gonzales y un amigo de ambos, Jorge Cornejo, para quienes también han solicitado una pena similar.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Piden 30 años de cárcel para Elita
Deberá pagar 100 mil nuevos soles.
Fiscalía de Lima procesará por parricidio a Elizabeth Espino, acusada de asesinar a su madre, Elizabeth Vásquez Marín.
2540

La fiscal Gladys Fernández pidió además una reparación civil de 100 mil nuevos soles a favor de los deudos directos de la letrada.

La denuncia ya fue puesta a disposición de la Tercera Sala Penal Para Reos en Cárcel y está a la espera, la confirmación de la condena de los involucrados, quienes actualmente se encuentran recluidos en penales de la capital.

El crimen de Elizabeth Vásquez fue perpetrado en febrero de 2010, cuando su hija planificó su asesinato con Gonzales y Cornejo. Vásquez Marín murió ahorcada, luego de lo cual, sus restos fueron abandonados en la maletera de un vehículo, tratando de simular un secuestro y asesinato, lo que posteriormente fue descartado por la Policía.

MALOS ANTECEDENTES
En los últimos meses, las investigaciones en torno al caso revelaron que tras el asesinato de Vásquez Marín estaría el interés de quedarse con su fortuna, una cuantiosa cantidad de dinero y propiedades que la propia familia de la asesinada reclama, así como el padre de la parricida, el ex fiscal antidrogas Alejandro Espino, quien al inicio de las investigaciones declaró que estaba separado de Vásquez.

Además, el caso se torna más complejo, pues una de las herederas de la fortuna de Vásquez, repartida entre cocheras, casas que actualmente administra su padre, Ernesto Vásquez, podría ser la propia persona que le quitó la vida, pues la mujer no dejó un testamento declarando quién sería el depositario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD