Pese a lesiones, fiscal liberó a chofer

La constante imprudencia de parte de los conductores de vehículos de transporte público dejó nuevamente como saldo una persona gravemente herida cuyas lesiones demandaron una operación a la cabeza por seis horas quedando internado con un pronóstico reservado.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Pese a lesiones, fiscal liberó a chofer
Familia del joven reportero pide que haya una completa investigación.
Grave. Reportero gráfico arrollado por bus
2208

La noche del sábado, el fotógrafo Ivo Dutra Camargo (25), quien labora en el semanario Hildebrandt en sus trece, fue embestido por un bus de la empresa Orión en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo en la jurisdicción de Magdalena.

Estaba regresando a su casa luego de visitar a unos familiares pero al llegar al paradero, el vehículo de placa VI-1469 conducido por Weimer Huamán Sánchez (25) lo impactó arrojándolo varios metros más adelante. Producto del golpe, tiene una fractura en la cadera, lesiones en las costillas, pero el mayor golpe fue en la cabeza. Según sus familiares, Ivo tuvo que ser operado de emergencia durante seis horas, tiempo durante el cual le extrajeron una parte del cráneo para que la hinchazón de la masa encefálica no haga presión y cause mayores lesiones. Ivo fue evacuado a la clínica San Felipe cerca de las 11 de la noche del sábado, ingresó a sala de operaciones a las 12 y 30 y la operación concluyó a las 6 y 30 de la mañana. “El médico no quería operarlo porque estaba prácticamente en coma. Gracias a Dios resistió la operación pero debemos esperar cómo responde ahora su organismo”, dijo el señor Ivo Dutra, papá del periodista que estaba en la clínica.

Agregó que el chofer Weimer Huamán, cuyo dosaje etílico salió negativo, aceptó que estuvo compitiendo con otra unidad cuando atropelló a Ivo.” Nosotros tememos que en las investigaciones se cambie todo y al final nadie se haga cargo de los gastos y no existan culpables. Hasta ahora ninguna persona de la empresa Orión se ha acercado a nosotros”, dijo don Ivo.

Fiscal liberó a chofer
De otro lado, la Policía de Magdalena afirmó que la fiscal de turno dio orden de comparecencia para el chofer Weimer Huamán a pesar que falta concluir con las investigaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD