Pescadores no son ubicados en altamar

Bartolomé Quispe señaló que se aferró a un pedazo de madera para sobrevivir pero sus dos amigos no lograron mantenerse a flote. Marina y región Callao siguen buscándolos.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Pescadores no son ubicados en altamar
La hija del pescador Juan Quispe pidió apoyo a las autoridades.
2157

La angustia se apoderó de los familiares de los ocho pescadores que permanecen desaparecidos, tras naufragar el pasado 22 de noviembre en el mar del Callao, quienes llegaron ayer hasta la Capitanía de Puertos para solicitar que se continúe con las labores de búsqueda.

“Estamos frente a la Capitanía de Puerto para que continúe la búsqueda, porque desde ayer hemos estado acá los familiares esperando información”, dijo Carlos Cedrón Quiroz, familiar de José Anicama, uno de los pescadores perdidos.

Jenny Canaval, hija de otro pescador desaparecido, Charles Canaval Flores (54), pidió el apoyo del gobierno para que la búsqueda sea las 24 horas del día y expresó su esperanza de encontrarlo con vida. Según la versión de Bartolomé Quispe Fuentes (39), el único pescador rescatado, después que su nave se partió en dos se quedó con dos amigos mientras que de los otros seis no supo nada más. Sin embargo, afirmó que sobrevivió gracias a un pedazo de madera con el que se mantuvo a flote pero sus compañeros se habrían ahogado.

Para la Marina la causa del accidente fue el peso que soportó la nave de madera “Lalo” al momento de partir. “La embarcación era de madera y solo para cuatro o cinco personas a bordo, pero iban nueve y si a eso le sumas las provisiones es muy peligroso”, señaló un oficial de la Marina.

Desde la mañana de ayer la Marina dispuso que dos lanchas patrulleras y un helicóptero así como buzos busquen cerca de la isla “Hormigas” en donde ocurrió la tragedia pero el oleaje anómalo dificultó dichas labores. Por su parte la Capitanía de Puerto indicó ayer que toda nave que pase por la zona del accidente, esté atenta para rescatar sobrevivientes o restos de los pescadores.

Los trabajadores desaparecidos son Juan Temoche, Marco Zavalú, Inocente Capuñay, Charles Canava, Juan Quispe Pizarro, José Eduardo Fiestas, José Anicama y un pescador no identificado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD