Pescadores llevan 19 días desaparecidos en altamar

Momentos de angustia viven cuatro familias que esperan que las autoridades encuentren con vida a un grupo de pescadores que llevan en altamar 19 días sin que se sepa nada de ellos.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 3k Lecturas
Pescadores llevan 19 días desaparecidos en altamar
Embarcación artesanal será buscada desde el Callao hasta Chimbote.
La Capitanía de Guardacostas Marítima del Callao dispuso que una patrullera y una aeronave busquen a pescadores que zarparon en embarcación “Carlos Junior”.
3014

La embarcación pesquera artesanal “Carlos Junior” se perdió en el mar de Ancón con cuatro tripulantes luego de zarpar sin autorización para trabajar por diez días.

Carlos Guzmán Mendoza, propietario de la nave, denunció la desaparición el pasado 20 de setiembre ante el Puesto de Control de Ancón afirmando que la embarcación zarpó el 4 de setiembre del Puerto de Ancón, teniendo como fecha de arribo el 15 de setiembre.

Reinaldo Panana Palma, Anderson Palma Huanca, Felipe Paico Montañez y Edson Reyes Landa son los cuatro pescadores que constituyen la tripulación y hace una semana sus esposas salen todos los días a la playa esperando noticias de sus parejas.

Henry Panana Palma, hermano del patrón de la embarcación, informó que la última comunicación con él fue el martes 7 de setiembre y al parecer todo se desarrollaba con normalidad. Su última posición fue 40 millas al Oeste de la isla Hormigas al norte del Callao.

La Capitanía de Guardacostas Marítima del Callao, indicó a través de un comunicado que la patrullera marítima “Río Nepeña”, en su tránsito de navegación hacia el área norte, efectúe la búsqueda de la embarcación pesquera. Además se dispuso que una aeronave de ala fija, explore el área probable donde se encontraría la embarcación “Carlos Junior” cerca del puerto de Chimbote.

La esposa de Reinaldo Panana, dijo a la Marina que los tripulantes llevaron alimentos y agua para una semana agregando que los cuatro pescadores tienen experiencia pero esperan que los marinos los encuentren pronto.

La embarcación pesquera mide nueve metros de eslora (longitud) aproximadamente, y su estructura es de madera que se habría quedado sin combustible hace dos semanas navegando a la deriva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD