Peruana detenida por tráfico de personas

La policía boliviana detuvo a la peruana Eva Mamani Apaza y la acusó de reclutar mujeres y menores de edad con la promesa de un trabajo seguro y con todos los beneficios, atendiendo a clientes en uno de sus negocios.

Por Diario La Primera | 07 oct 2009 |    

Más datos

DETALLE

Según la policía local, en los bares y restaurantes de la zona existen mafias dedicadas a prostituir mujeres y entre ellas a menores de edad. Eloy Poma Machaca, cónsul de Bolivia en Puno, manifestó su indignación ante el caso, y pidió más control de las autoridades peruanas y bolivianas.

La falsa empresaria obligaba a sus víctimas a trabajar como damas de compañía en el bar “El Torbellino”, uno de los 75 locales instalados en el campo minero “La Rinconada” del vecino país. Gladis T.A y su hermana W.Y.T.A de 16 años, narraron a la policía local la manera como Mamani Apaza las engañó con la promesa de un buen sueldo. “Ella nos ofreció ayudarnos en todo. Nunca imaginamos lo que nos obligaría a hacer”, agregó Gladis T.A. Las dos jóvenes fueron forzadas por la propietaria del local nocturno a atender como damas de compañía.

La policía allanó el antro y rescató a las hermanas bolivianas, además de la menor juliaqueña L.Y.L.S. (16 años) y otra dama boliviana cuya identidad no ha sido revelada. Otras nueve mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.