Peritos revisarán sobres lacrados en la Dirincri

La audiencia para realizar los peritajes a los ocho sobres lacrados, que contienen información relevante en el caso de la empresaria asesinada Myriam Fefer, se realizará en la sede de la avenida España a donde se trasladarán los magistrados, el representante del Ministerio Público y los abogados de ambas partes.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Peritos revisarán sobres lacrados en la Dirincri
Contenidos de sobres serán evaluados por especialistas.
Magistrados, abogados y peritos se trasladarán a dependencia policial para certificar autenticidad de sobres. Fecha de diligencia se conocerá el 10 de abril.

Más datos

ESPECIALISTAS

Los peritos grafotécnicos de la PNP son el mayor José Alonso Carrera y el superior, Teodoro Ramírez Cáceres, faltando juramentar los 2 peritos físicos y el perito físico-químico de la parte acusada identificado como Teobaldo Aguilar Lequerica.
1658

A esa decisión llegó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel luego de la llegada de los dos peritos de la Policía Nacional quienes fueron convocados para realizar las pericias debido al deterioro de los sobres y las sospechas, de parte de los abogados de Eva Bracamonte y Liliana Castro, de haber sido manipulados.

En total serán cuatro peritos; dos grafotécnicos y dos físicos de parte de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional y un perito físico-químico de parte de la defensa de ambas procesadas, que revisarán los sobres, luego de que se programe una fecha en la audiencia del próximo 10 de abril.

Informe a favor de Eva
Al inicio de la diligencia, llevada a cabo ayer en la Sala de Audiencia del penal de Lurigancho, se leyó un documento de la empresa Telefónica Móviles donde aceptó que en su anterior informe cometieron un error tipográfico y se invirtieron los códigos de los reportes de las llamadas a la casilla de voz del teléfono de Eva Bracamonte. El informe detalló que, por error, afirmaron que el código C161, que aparece en el registro de llamadas de la procesada, indicaba que ella activó su bandeja de correo de voz para escuchar una llamada, supuestamente, del asesino de su madre la noche del crimen. Esa versión sirvió para que la fiscal acuse a Eva Bracamonte como autora intelectual y por ello, su abogado sostiene que debe haber una audiencia de control de la acusación fiscal para determinar si son válidos los argumentos del Ministerio Público.

Al término de la audiencia, el acusado Alejandro Trujillo Ospina denunció haber sido maltratado verbal y físicamente durante su traslado por lo que su abogado, Máximo Altez anunció que se quejarán formalmente por tales actos.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD