Pedirán que Rosario regrese a Arequipa

Juan de Dios Medina, abogado de familia de Ciro Castillo, anunció que solicitará que la joven regrese para responder preguntas que no respondió durante última diligencia.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Pedirán que Rosario regrese a Arequipa
Rosario Ponce aún deberá responder.

Más datos

AMIGO

La fiscal Rosario Lozada citaría a amigo de Rosario, Efraín Mattos, con quien la joven se comunicó mediante mensajes mientras estuvo perdida en el nevado Bomboya.
1589

La familia Castillo Rojo-García Caballero solicitará que Rosario Ponce vuelva a ser citada para responder las más de cien preguntas que dejó de responder durante la última diligencia efectuada el lunes donde además cayó en contradicciones, afirmó el abogado Juan de Dios Medina.

Medina detalló que Rosario Ponce solo respondió alrededor de 68 preguntas de las más de 200 formuladas en la diligencia.

Sin embargo dijo que en 3 ó 4 ocasiones entró en contradicciones como por ejemplo en las llamadas telefónicas que hizo a personas cuando se encontraba perdida en el nevado Bomboya, provincia de Caylloma.

Para la defensa de la familia de Ciro Castillo, estos hechos tienen relevancia y habrían sido tomados en cuenta por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada de las investigaciones, quien deberá identificar a la persona o personas que habrían acompañado a Rosario en abril de 2011 cuando murió su expareja.

“La conclusión que nos deja el interrogatorio es que la joven evadió responder muchas preguntas y cayó en otras contradicciones. En uno de los interrogatorios que se le hizo a un psicólogo (perito), éste refirió que el relato de Rosario resulta coherente pero no necesariamente es la verdad”, afirmó Medina.

Sobre las dudas que dejaron las respuestas de Rosario, el letrado dijo que fueron muchas. Una de ellas la forma como sobrevivió nueve días en el nevado. No es creíble que usara su casaca para resbalarse de la montaña. Además de la cantidad de mensajes de texto que se envió de diferentes números de celulares. Por ejemplo, Ponce declaró que tenían cinco de estos aparatos.

Negó que ellos hayan llevado a los manifestantes para atacar a Rosario. “Todo acto de violencia es lamentable. Pero de ello no se nos puede culpar. Mire los más beneficiados en que hayan estos actos son ellos, ya que utilizan este argumento para evitar que Rosario vuelva a regresar a la ciudad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD