Pedido de arresto a Eva carece de sustento legal

La falta de pruebas contundentes para incriminar y encarcelar a las presuntas autoras intelectuales del crimen de la empresaria Myriam Fefer, hizo que el fiscal Fidel Castro Chirinos demorara más de tres años en tratar de resolver el caso.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Policial |1k Lecturas
Pedido de arresto a Eva carece de sustento legal
Implicadas negaron querer abandonar el país.
Juez tendrá 15 días hábiles para calificar y evaluar la denuncia de parricidio formulada por el fiscal.

Más datos

DETALLE

Fuentes policiales informaron a LA PRIMERA que el equipo número 5 de la División de Homicidios, a cargo del mayor Sánchez, sólo espera la orden del juez para ejecutar la detención e internamiento de las denunciadas, en la sede de la División de Criminalística (Dirincri) para ampliar las investigaciones.
1067

Todos los indicios, y la presión mediática, señalan a Eva Bracamonte (hija de Fefer) y su ex pareja sentimental Liliana Castro como las responsables del asesinato. Sin embargo, una versión dada por su hermano, Ariel Bracamonte, a un medio informativo hace dudar del verdadero trasfondo de la acusación que éste formula. “Una vez encontrados a los culpables, no renunciaré a lo que me corresponde como hijo. No le deseo el mal a nadie y espero que se haga justicia, porque por encima de todo está la memoria de mi madre”, señaló Ariel.

Tras el pedido de detención realizado por Castro, titular de la 15º Fiscalía de Lima, contra Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, el juez Alfonso Carlos Payano Barona, del 17º Juzgado Penal de Lima, tendrá 15 días hábiles para evaluar, calificar y ordenar la denuncia presentada por el delito de parricidio en agravio de Myriam Fefer Salleres, cometido en el 2006.

El martes pasado la denuncia fue remitida por el Ministerio Público a la Mesa de Partes del los Juzgados Penales de la Corte Superior de Lima. Payano Barona deberá resolver si existe o no mérito para abrir proceso penal y, en caso darse la primera posibilidad, determinar las medidas coercitivas o de detención para los implicados en este sonado caso.

Descartan otro implicado
La hipótesis de la 15º Fiscalía respecto a la participación de una cuarta persona en el crimen no es compartida por la abogada de Ariel Bracamonte, Luz Saavedra, quien indicó que la posición del Ministerio Público guarda relación con la versión que ha dado la defensa de Eva Bracamonte, y pidió que no señalen como posible sospechoso a una ex pareja de Myriam Fefer.

Asimismo, criticó que el fiscal Fidel Castro haya demorado en formalizar la denuncia ante el Poder Judicial. Consultada sobre cómo ha recibido Ariel Bracamonte la denuncia contra su hermana, respondió que éste está tranquilo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.